Privacidad en la era moderna: detrás de Internet hay cientos de ojos vigilándonos

Privacidad en la era moderna: detrás de Internet hay cientos de ojos vigilándonos

Por Departamento Web 2

Corría el 2010 cuando Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, advertía en una entrevista que la privacidad había muerto. Incluso muchos lo acusaron de ser exagerado. Con el tiempo, nos hemos dado cuenta que esto es real. La llegada del mundo virtual y la nueva era digital, han vuelto más vulnerable la privacidad de las personas.

No es novedad que después de haber visitado un sitio de viajes, por ejemplo, te lleguen ofertas de vuelos por las diversas redes sociales o páginas de internet por las que navegas. Pero ¿cómo sucede esto?

Regina Flores Mir, cofundadora de Data Selfie, un servicio que le permite al usuario descubrir todo lo que Facebook sabe de él, refiere: «En internet se sabe tu preferencia sexual, cuánto ganas, si te gusta la naturaleza o prefieres quedarte en casa los fines de semana… las aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos móviles, registran cada paso que damos, saben mucho de nosotros».

Pero… ¿qué tan legal es que sepan todo de ti en el mundo virtual?

«La mayoría de las veces todo es legal, porque el usuario ha dado su consentimiento al aceptar la sábana virtual de condiciones de uso. El problema está en que la gente no lee esas condiciones de uso cuando descarga una app, generalmente solo autorizan los permisos» señaló Flores Mir.

Aunque miles de usuarios buscan proteger su información colocando sus cuentas privadas o escribiendo netamente los datos necesarios de identificación, esto no es un método cien por ciento efectivo para resguardar su privacidad.

Algunos expertos señalan que, a pesar de que la revelación de datos de usuarios con fines publicitarios representa una violación a la privacidad de las personas, restringir el uso de los datos no acabará con el problema. Los hackers siempre buscarán una forma de obtener información y al ser ilegal, el valor de estos datos aumentará significativamente.

La perdurabilidad de Internet

Creemos que una vez que eliminamos algo de una red social desaparece para siempre. Que cuando borramos una conversación ya no existe, ante nuestros ojos es posible que así sea, pero ante los de Internet no tiene nada que ver. Siempre que subimos algo a Internet pasa a un espacio parecido a la Nube, donde queda durante más tiempo del que creemos.
Con esto no queremos decir que debamos ser paranoicos por nuestra privacidad en Internet, pero quizá sí que hay que meditar lo que posteamos o subimos.

La tranquilidad de saber conducirte en Internet

Todo lo que se hace en línea quedará registrado para siempre; sin embargo, no por eso se tiene que vivir con miedo. Si tenemos la guía correcta para conducirnos en el día a día, no hay por qué temer, pero esa sabiduría solo puede venir de Dios. Si quieres saber cómo obtenerla, acude a las reuniones llevadas a cabo en el Templo de los Milagros los días domingo a las 9:30 de la mañana, ubicado en Av. Revolución núm. 253 col, Tacubaya y todas las Universal del país. Para más conocer más direcciones revisa la pág. 13.
«Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios» (Efesios 5:15).

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/privacidad-en-la-era-moderna-detras-de-internet-hay-cientos-de-ojos-vigilandonos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.