Primeros auxilios: Solo el 1 % de la población tiene conocimientos de esto

Primeros auxilios: Solo el 1 % de la población tiene conocimientos de esto

Por Departamento Web 2

Proporcionar los primeros auxilios a una persona en un accidente o un padecimiento repentino puede hacer la diferencia entre vivir o no. No obstante, solo uno de cada 100 mexicanos sabe sobre este tema, así lo aseguró Antonio Tame, representante de la organización GoGo. 

Traumas diversos, atragantamientos, quemaduras o paros cardiacos, entre otros, pueden ser atendidos por personas con estos conocimientos, mientras se espera que llegue la ayuda médica.

Por mencionar un ejemplo, la Cruz Roja refiere que, en el caso de los paros cardiacos, se estima que con la aplicación adecuada de primeros auxilios (reanimación cardiopulmonar o RCP) pueden llegar a evitarse cerca del 40 % de los fallecimientos. 

Aunque no sustituyen la atención médica profesional, los primeros auxilios evitan lesiones severas.

El primer paso, además de tomar la situación en calma, es llamar a los servicios de emergencia al 911 o Locatel 55 56 58 11 11. Mientras llega una ambulancia, lo siguiente es darle apoyo al paciente, indica la Secretaría de Salud. 

«No se debe perder ni un segundo, ya que los primeros minutos después de que ocurre el incidente son los más importantes para reducir hasta en 90 % las muertes por atención tardía tras un accidente», refiere la Secretaría. 

Si quieres aprender más sobre esto, la UNAM ofrece cursos gratuitos. Para saber cuándo es la próxima reapertura, ingresa a la página de internet http://www.eneo.unam.mx

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/primeros-auxilios-solo-el-1-de-la-poblacion-tiene-conocimientos-de-esto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.