Primera fase de la reconstrucción: retirando los escombros

<strong>Primera fase de la reconstrucción: retirando los <a>escombros</a></strong>

Por Departamento Web 2

La primera cosa que necesita hacerse es la preparación del terreno. Es decir, una limpieza del lugar, demoler las ruinas, tirar los escombros y descontaminar el suelo.

Haz un autoanálisis

A veces tienes que construir en un terreno completamente vacío, pero a veces ya hay un inmueble y quieres preservar una parte que aún está en buen estado. Ese mismo análisis debes hacer con respecto a ti mismo. Tienes que mirar tu interior y ver lo que está bien y lo que ya no sirve más. Pues todos tenemos cualidades que necesitan ser mantenidas, no necesitas quitarlas.

Cuando uno está buscando reconstruirse, lo mejor es hacerte la pregunta: «¿qué partes de mí, y de mi pasado no me sirven más?». Cuando identificas qué parte de tu pasado no te sirve más y decides arrancar eso de tu vida, creas un espacio para construir algo nuevo y que ahí Dios pueda hacer de ti una mejor persona.

El problema de la personalidad fuerte

Uno de los escombros más comunes que las personas tienen es la manía de justificar el comportamiento a causa de una fuerte personalidad. El problema es que la personalidad fuerte tiende a ser orgullosa.

Sigue con: Muchos son llamados, pero pocos son escogidos

Puedes tener una personalidad fuerte, pero no al punto de creer que uno es mejor que los demás. Cuando la persona tiene una cualidad que quiere imponérsela a los demás ella se vuelve insoportable, y lo que era una cualidad se termina volviendo un defecto.

Esas cosas que tienes que cambiar son las mismas que tu esposa o marido te han dicho desde hace años y aún no cambias solo para no darle el gusto. Tu orgullo no quiere que hagas eso. Pero dejar aquello que no te sirve es lo mejor que puedes hacer, pues eso está tomando el lugar de cualquier cosa nueva que pueda ser construida.

No te pierdas la próxima clase

En la Terapia de Amor se está llevando a cabo el curso «Mi Reconstrucción 2.0», en donde aprenderás cuáles son las siete fases que una persona debe pasar para lograr reconstruir su vida.

Puedes participar en este curso que tiene la finalidad de sanar el interior de todos aquellos que están con el corazón lastimado debido a experiencias traumáticas del pasado, tales como relaciones abusivas, traiciones, rechazo, violencia doméstica, abuso sexual o emocional, miedos, complejos, etc. Por eso, ¡no faltes!

Terapia del Amor

Te invitamos todos los jueves a la reunión de la Terapia del Amor, para que conozcas más detalles sobre cómo reconstruirte. No dejes para después tu bienestar. Por medio tu fe, es posible alcanzar la bendición de transformar tu interior, tu vida sentimental y familiar.

También te puede interesar: El peligro de los «buenos y viejos tiempos»

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/primera-fase-de-la-reconstruccion-retirando-los-escombros/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.