¿Presión por estar solo(a) el día del amor y la amistad? Entonces, lee esto

¿Presión por estar solo(a) el día del amor y la amistad? Entonces, lee esto

Por Departamento Web 2

De acuerdo con lo que reflejan los medios de comunicación, el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, no representa exactamente lo que dice. En realidad, se ha convertido en una fecha en la que hay una latente presión social y comercial.

Peluches, dulces, flores… muchos de estos elementos y más se obsequian en este día y, de acuerdo con el comunicólogo Carlos Domínguez, en dicho día «hay quienes se sienten mal por no recibir regalos o se enfrascan en la competencia de a quién le obsequian la figura de peluche o el globo más grande. Algunos de los que no reciben obsequios de alguna manera se sienten olvidados o hasta cierto grado, menos».

Incluso, en ciertos casos, no falta quien se siente presionado por encontrar una pareja con la que pueda pasar el día. Solo que esto impide que la persona tome las decisiones acertadas.

Por miedo a la soledad eligen mal a sus parejas

Un estudio realizado por la Universidad de Toronto, en Canadá, y publicado por The Journal of Personality and Social Psychology, reveló que el miedo a quedarse solo y volver a la soltería suele empujar a los individuos a conformar pareja con quienes no tienen nada qué aportarles a sus vidas.

El equipo de investigadores estudió cómo el miedo a la soledad afecta las relaciones románticas. Los argumentos que los participantes dijeron al preguntarles por qué tienen relaciones tóxicas fueron los siguientes:

  • Temen no tener un compañero a largo plazo
  • Les aterraba convertirse en un solterón o solterona
  • Les da temor envejecer solos, pues se sentirían inútiles
  • Cualquier relación, aunque fuera horrible, era mejor que ninguna.

En la misma investigación concluyeron que, debido a ese temor, muchos tendían a permanecer en relaciones tóxicas o simplemente a conformarse con parejas con las que ni siquiera conectaban. Los que le temen a la soltería pueden priorizar el estatus de la pareja por encima de la calidad de la relación. La sola idea de volver a estar solos les provoca ansiedad, a veces tan profunda que puede derivar en auténticos ataques de pánico.

Pero ¿así es como debe ser el amor? No.

Antes que todo, es necesario amarse a sí mismo, cuidar tu interior, estar seguro de ti mismo, en paz y feliz para, entonces, formar parte de la felicidad de alguien más. Sí, porque estos son requisitos indispensables para construir una relación feliz y duradera.

¿Te gustaría aprender a superar tus miedos, conocerte a ti mismo y, por la fe, encontrar el verdadero amor? Entonces, puedes participar en la Terapia del Amor, las reuniones se llevan a cabo los jueves y podrás aprender más sobre el amor inteligente.

En los estados de la República Mexicana, participa en esta reunión. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México, la iglesia se encuentra abierta para la recolección de alimentos y asistencia espiritual siguiendo los protocolos de salud y sana distancia. NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 HASTA PRÓXIMO AVISO.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/presion-por-estar-soloa-el-dia-del-amor-y-la-amistad-entonces-lee-esto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.