Presentan robots que podrían reemplazar a trabajadores humanos

Presentan robots que podrían reemplazar a trabajadores humanos

Por Departamento Web 2

¿Este avance está relacionado con la llegada del Fin de los Tiempos?

La tecnología y el internet avanzan a pasos agigantados. En los últimos tiempos un smartphone, tableta o computadora pueden realizar en segundos tareas que a los humanos nos tomarían un poco más de tiempo. Por ejemplo, procesar grandes cantidades de información o realizar análisis y bases de datos.

Pero recientemente se ha divulgado una noticia con respecto al avance de las máquinas: el lanzamiento de humanoides que podrían sustituir a los trabajadores humanos.

El proyecto fue dado a conocer por una reconocida empresa dedicada a la inteligencia artificial. La compañía ya cuenta con experiencia en máquinas automatizadas [vehículos] y su nuevo objetivo es la creación de androides con capacidades humanas. Según sus propias palabras buscan «navegar a través de un mundo construido para humanos y eliminar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas».

De acuerdo con el líder de la compañía, estos nuevos robots están siendo diseñados para realizar trabajos que podrían resultar peligrosos para el hombre. Incluso se pretende que en un futuro reemplacen a las personas en otros sectores laborales.

Lee también: ¿Qué esperar del futuro? El robot Sophia se producirá en masa

Características

El androide utilizará inteligencia artificial con una pantalla en el rostro, medirá 1.70 centímetros, pesará 57 kilogramos y estará construido con materiales livianos. Durante la conferencia de presentación se explicó que el humanoide podrá:

  • Cargar hasta 20 kilos a una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora
  • Emplear movimientos eficientes para encender las computadoras en una oficina
  • Sujetar objetos en las manos como un humano

De acuerdo con la BBC, estos humanoides podrían estar vinculados a los automóviles de la compañía o recoger alimentos en las tiendas, así como cientos de otras tareas diferentes. No obstante, el lanzamiento oficial está planeado para el 2022.

«Básicamente, en el futuro, el trabajo físico será una elección. Si quieres hacerlo, puedes hacerlo. Pero no es necesario que lo hagas», explicó el autor del prototipo.

Robots como humanos ¿una señal del fin?

Muchos consideran que la inteligencia artificial es un gran logro para la humanidad, mientras que otros lo ven como una amenaza para la supervivencia. En el caso de este nuevo robot, los creadores aseguran que será construido para ser amigable con el ser humano, sin intenciones de atacar o controlar.

Por su parte, uno de los científicos fundadores de la empresa Sun Microsystems, advirtió hace algunos años en una publicación de la revista Wired, que los avances informáticos y biológicos podrían destruir a la humanidad en un futuro.

Además, en una edición de 2012 la BBC explicó que 2 estudiosos de la Universidad de Oxford, Anders Sandberg y Nick Bostrom, explican en un documento llamado «Emular un cerebro completo: un mapa de ruta», que a mediados de este siglo ya seremos capaces de reproducir un cerebro humano en silicio.

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, en el libro de Apocalipsis, el anticristo establecerá un control a través de una marca. Esta probablemente será implementada por computadoras. La marca estará representada por el «666», siendo esto el principio del fin.

También puedes ver: Lo que necesitas saber sobre los robots, humanos y el amor inteligente

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/presentan-robots-que-podrian-reemplazar-a-trabajadores-humanos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.