Prepárate para el Domingo del Fin del Vacío

Prepárate para el Domingo del Fin del Vacío

Por Departamento Web 2

Insatisfacción, culpa, tristeza, irritabilidad, aislamiento, sentirse insuficiente, falta de esperanza acerca del futuro y la sensación de vacío son algunos de los síntomas de la depresión, como refieren la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud. Incluso muchas personas describen sentir que algo les falta porque nada las hace feliz, aunque posean todo, como familia, economía estable, logros…

Este mal del siglo XXI no distingue condición socioeconómica, sexo, edad, nivel de estudios ni nacionalidad, afectando aproximadamente a 280 millones de personas en el mundo. Por su parte, estimaciones del informe 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que más del 15 % de la población presenta síntomas de depresión.

No obstante, expertos advierten que las cifras podrían ser mayores, pues pese a la supuesta claridad de los síntomas, muchos no saben que la padecen ni han sido diagnosticados, incluso se acostumbran a vivir con desesperanza, angustia y desasosiego mientras tratan de superar el día a día sintiendo un hueco doloroso en el pecho. Y hasta hay quienes lo enmascaran con una sonrisa, pues a pesar de aparentemente tenerlo todo, nada es suficiente. Por ello, es común relacionar dicho estado con la idea de vivir una vida gris o en la oscuridad.

En la Palabra de Dios encontramos un escenario que asemeja una vida bajo esas condiciones al principio de la creación: «La tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Entonces dijo Dios: “Sea la luz”. Y hubo luz.» (Génesis 1:2-3).  A partir de ahí se establecieron las condiciones para que hubiera vida en la Tierra.

Y hoy sucede algo similar cuando las personas deciden usar su fe.

Lo que necesitas saber…

Analizando lo anterior desde el punto de vista espiritual, en el mundo hay dos tipos de personas: aquellas que viven con un vacío y las que no. Pero ¿quiénes son las que viven plenas?

De acuerdo con el obispo Edir Macedo, «quien tiene el Espíritu Santo lo tiene todo». Pues Él es la fuente de la vida plena: «“Si alguien tiene sed, que venga a Mí y beba. El que cree en Mí, como ha dicho la Escritura: ‘De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva’”. Pero Él [Jesús]decía esto del Espíritu, que los que habían creído en Él habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía» (Juan 7:37-39).

Por eso, en todas las Universal tendremos el gran día para buscar, por medio de la fe, el fin del vacío que hay dentro de muchas personas. Entonces, si percibes que hay una sensación de que algo falta en tu vida, un vacío que no se llena (por más que te dediques a logros personales, como estudiar, viajar, trabajar, entre otros), prepárate para este domingo 23 de junio y participa en la Reunión del Espíritu Santo.

Hay una promesa de Dios de que Él derramará Su Espíritu sobre toda carne. De esto y más vamos a hablar.

Te esperamos especialmente a las 10 a. m. en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O bien, en una Universal, para encontrar la más cercana a tu ubicación,haz clic aquí.

Sigue con: Él conoce quién es quién

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • poder
    Las palabras tienen poder

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/preparate-para-el-domingo-del-fin-del-vacio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d