Preocupante el porcentaje de llamadas falsas al 911

Preocupante el porcentaje de llamadas falsas al 911

Por Departamento Web

Reportes indican que, a pesar de las penalizaciones, estas emergencias falsas continúan

Desde que se implementó el 911 para brindar ayudar a la población ante emergencias, los servicios encargados de atender estas solicitudes se convirtieron en blanco de bromas. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de las 64 549 545 llamadas de emergencia realizadas en el país en 2020, solo el 25.1 % fueron emergencias reales. El 74.9 % fueron improcedentes (llamadas falsas).

Entre las improcedencias se encuentran las llamadas mudas, incompletas, bromas echas por niños, jóvenes y adultos jugando, entre otras.

Lo que para muchos es motivo de “diversión”, para las autoridades significa presupuesto para cubrir urgencias tirado a la basura. El Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, por ejemplo, reportó que se han desperdiciado hasta 51 millones de pesos en atender llamadas falsas. Pues el costo por desplazar un equipo de bomberos es de aproximadamente 17 mil pesos.

Sigue leyendo: Bullying: cuidado, el acoso se aprende en casa

Penalizaciones por llamadas falsas al 911

Por esta razón, recuerda que existe una ley que sanciona de manera severa a quienes hagan llamadas de este tipo a los números de emergencia. A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se anunció una reforma al artículo 211 Quater del Código Penal capitalino, el cual menciona que este delito se perseguirá por querella. Además, todo aquel que realice dicha acción se le impondrá una sentencia de tres meses a dos años de cárcel.

Por otro lado, los menores de edad no se salvarán de tener una sanción por realizar llamadas de broma a los servicios de emergencia. Dicho documento, establece que en estos casos se sancionará al responsable de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

En el caso de los demás estados de la República Mexicana, las penalizaciones varían. Pueden ser meses o años en la cárcel, o hasta multas de 8000 pesos.

También puedes leer: Peatones imprudentes: si sales a la calle, considera estas medidas por tu seguridad

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/preocupante-el-porcentaje-de-llamadas-falsas-al-911/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.