Posponer la alarma del despertador puede dañar al cerebro

Posponer la alarma del despertador puede dañar al cerebro

Por Departamento Web

Más que un placer, los ‘minutos extras‘ podrían activar diversas enfermedades

“Pérdida de memoria, exceso de hambre, menor capaci­dad de reacción y disminución del rendimiento durante la jornada” son las primeras consecuencias de no levantarse en cuanto sue­na el despertador. Para diversos medios, Francisco Segarra, exper­to en Medicina del Sueño de la European Sleep Research Society (ESRS), advirtió que esa “propina del sueño” genera consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

Dormir poco es malo, pero también dormir “por partes” lo es. Segarra dijo que “sería mejor dormir de corrido solo 6 horas a 6 horas y 15 minutos en dos par­tes, porque además de ser poco el tiempo de sueño, el cerebro se malacostumbra a no reaccionar a la primera”, explicó.

Señal de alerta

“Si se requieren varias alar­mas para despertar, puede que nos encontremos ante un caso de inercia del sueño, que consiste en que un paciente tarde mucho tiempo en conectar con la visibi­lidad; su sueño no deja que entre la vigilia. Las personas que sufren este trastorno suelen llegar tarde a sus compromisos y necesitan consultar a un especialista”, pro­nunció Segarra.

Aclaró que cuando alguien está habituado a accionar “pos­poner” a la primera, significa que la salud del mismo está decayen­do, pues amanecer cansado no es normal. Dijo que los malos hábi­tos alimenticios, el estrés o inclu­so la falta de actividad física ha­cen que una persona no descanse cuando duerme. Recordó que enfermedades como la diabetes, hipertensión y el sobrepeso -que son principio de otras más graves-se originan también por desequi­librios hormonales ligados a la falta de sueño.

Lea también: Desgaste profesional entra en la lista de enfermedades de la OMS

Reglas para dormir bien

Fuente: Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM)

  1. Ten un horario regular para acostarte y levantarte.
  2. Si acostumbras a tomar sies­tas, no deben durar más de 45 minutos.
  3. Evita los estimulantes (in­cluídos el picante, el azúcar, la cafeína, el alcohol y el tabaco) y las comidas pesadas cuatro horas antes de acostarte.
  4. Realiza ejercicio regular, pero evita hacerlo antes de irte a dormir.
  5. Duerme en una cama con­fortable, en una habitación ven­tilada y a temperatura agradable.
  6. Elimina al máximo el ruido y la luz de la habitación.
  7. No utilices la habitación como espacio de trabajo o como sala de recreo.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/posponer-la-alarma-del-despertador-puede-danar-al-cerebro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.