¿Por qué perdonar es bueno para tu corazón?

¿Por qué perdonar es bueno para tu corazón?

Por Departamento Web

Ve por qué perdonar es bueno para tu corazón

No perdonar aumenta el riesgo de sufrir infartos. Esa es la conclusión de la psicoanalista Suzana Avezum tras realizar un estudio durante más de dos años que relaciona el perdón con la salud cardíaca.

Según ella, las personas que no tienen la costumbre de perdonar son más propensas a padecer infartos: «Encontré más incidencia de infarto entre los que tienen dificultades con el perdón», declaró la especialista.

Por su parte Mayo Clinic, enlista otros beneficios de tomar esta actitud, los cuales pueden ser:

  • Tener relaciones más sanas
  • Conservar mejor la salud mental
  • Presentar menos ansiedad, estrés, y hostilidad
  • Presión arterial más baja
  • Menos síntomas de depresión
  • Un sistema inmunitario más fuerte
  • Mejor salud cardíaca
  • Mejor autoestima

Avezum también estudió la relación entre la fe y los ataques cardiacos. Según los datos, el 31 % de las víctimas de infarto habían perdido la fe significativamente. En cambio, solo el 9 % de las víctimas mantenían la fe avivada.

Lee también: Cuando digan esto de ti, aguanta la risa

Perdonar es bueno, eso no es novedad

A pesar de que la Biblia recomienda el perdón, muchas personas aún ignoran el poder de dicha actitud. Es lo que explica el obispo Edir Macedo en su blog:

«Muchos no tienen la mínima idea de la importancia del perdón. Lo asocian con algo trivial que el tiempo puede borrar. Si fuera así de simple, con certeza, el Señor Jesús no lo volvería obligatorio».

Conforme a lo que explica el obispo, «el perdón salva, libera, cura transforma, en fin, indica algo Divino». Por otro lado, «los rencores o resentimientos alimentan el odio, la ira, las peleas y, finalmente, matan. La falta de perdón significa condenación».

Es exactamente lo que comprueba el estudio de Avezum. Quienes perdonan, tienen mejor salud. Por su parte, quien guarda rencor es más propenso a tener ataques del corazón.

Sigue leyendo: ¿Te consideras incapaz de enfrentar tus problemas y te castigas?

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/porque-perdonar-es-bueno-para-su-corazon/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.