¿Por qué no ver la red social de su ex pareja?

¿Por qué no ver la red social de su ex pareja?

Por Departamento Web

¿Usted suele visitar la red social de su ex pareja?, si su respuesta es si, lea esto

Rafaela: Tengo 24 años y estoy casada, pero estamos separados desde hace una semana. Mi marido está muy resentido porque visité el perfil de una ex pareja en fechas importantes, como su cumpleaños y mi cumpleaños. Sé de mi error y de que fue obra del diablo, pero ya borré mi Facebook. Solo que mi marido está frío, dice que no me ama y que todo lo que sentía por mí se terminó. Estoy luchando por la reconciliación, pero parece casi imposible. Le pido fuerzas a Dios y, a ustedes, consejos.

Renato: Disculpe, pero ahora voy a tener que ser abogado del diablo: no fue obra del diablo, sino suya. Usted fue quien visitó el perfil de su ex pareja. Entonces, no culpe al diablo por algo que usted ocasionó. Las personas tienen que entender que es fácil echarle la culpa a alguien y no verse a sí mismo.

Cristiane: Lo que a veces hace que se su ex pareja se convierta en una persona peligrosa para la persona actual —sea su novio o esposo— es el hecho de que el exnovio, por ejemplo, no solo es el “exnoviecito” que tuvo en la infancia o la juventud. El exnovio es un hombre que durmió con ella, que salió con ella. Ellos hicieron cosas exclusivas para una relación seria, como en el matrimonio. Usted se fue y revisó el perfil de aquel hombre que ya le vio por completo, que ya la tuvo a usted en sus manos. Entonces, el hecho no es solamente haber visto el perfil de una persona que a usted le gustó y que le dio algunos besitos. ¿Usted ve cómo hoy las personas tienen muchas más dificultades que en el pasado? Las personas antes se conocían y, si no funcionaba y se casaban con otras, se encontraban después con el ex en algún lugar y no se llamaban, porque la persona no se había entregado a aquel ex. Por el contrario, él solo fue un novio con el que nada funcionó. Ahora, hoy en día, es un novio con el que no funcionó, pero que fue prácticamente un marido.

Renato: Usted tiene que tener una visión general de la situación. Primeramente, entienda que solamente desde hace una semana está doliendo y su marido está herido y lastimado emocionalmente. Por eso, quien está herido es capaz de hablar y hacer cosas que no haría en situaciones normales. Cuando él le dice a usted que no la ama más, que todo lo que sentía por usted ya pasó, es porque está sintiendo una ira muy grande que está suplantando el sentimiento de amor. Y la buena noticia es que eso pasa y el amor, si es verdadero, tiende a volver a la superficie después de la ira.

Cristiane: Tenemos que aprender a lidiar con las consecuencias de nuestros errores. Entonces, Rafaela, usted se equivocó, y ahora tiene la consecuencia de tener un marido que perdió la confianza, que está lastimado. Esta es la consecuencia de su error. Usted va a dejar de equivocarse y construirá nuevamente la confianza que él perdió totalmente en usted. Y en eso él tiene razón. Cualquier persona haría lo mismo: perdería la confianza en el marido o en la mujer que estuviera espiando al ex. Usted ahora tiene que reconstruir esa confianza y mostrar transparencia total. Hizo bien en borrar su perfil de Facebook, porque quiere mostrarle que ya no quiere fallar ni tener contacto con nadie. Procure mostrarle a él que usted ya no tiene nada que ver con el ex, que se arrepintió, reconozca que se equivocó y que no fue el diablo, sino usted.

Renato: Yo también sospecho que el castigo está siendo demasiado por el hecho de que su marido haya salido de casa y le dijera que ya no la ama. Lo que usted hizo no fue cualquier cosa, fue una traición virtual. Pero el castigo que le está dando es muy serio y eso me hace sospechar que puede haber otras cosas o que la relación ya no estaba bien cuando él descubrió eso. Probablemente, si estuvieran bien, usted no estaría checando el perfil de su ex. Lo que usted tiene que hacer, además de borrar su perfil, es mostrar que lo de su ex fue una tontería suya. Pero, aparte de reconocer el error, tiene que ver las demás partes de su matrimonio, de su vida, de su comportamiento que pueden haber contribuido para esa situación. Esa cuestión del Facebook parece que solo fue la gota de agua que derramó el vaso, porque ya estaba lleno. ¿Qué más hay en ese vaso? Usted tiene que buscar la manera de eliminar esos problemas y empezar a actuar.

Lea también: Una mujer vestida de novia invade la boda de su exnovio pidiendo que regresen

Terapia del Amor

¿Desea recibir más enseñanzas sobre el amor inteligente? Todos los jueves, en el Templo de los Milagros, se lleva a cabo la reunión de la Terapia del Amor, donde casados y solteros participan en una reunión especial, dedicada, sobre todo, a la vida amorosa.

Las reuniones se realizan especialmente a las 7:30 p. m. en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m. y 4 p. m.

En la colonia Roma, puede participar únicamente a las 7 p. m., en Av. Yucatán núm. 160.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/porque-no-ver-la-red-social-del-ex/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.