¿Por qué usar protector solar cuando estás dentro de casa?

¿Por qué usar protector solar cuando estás dentro de casa?

Por Departamento Web 2

¿Pensaste que no era necesario usar protector solar en días nublados o al quedarte en casa? Expertos en dermatología nos dicen por qué sí es vital hacerlo

El sol además de darnos calor puede dañar la piel, no importa si no nos exponemos a él directamente. Así que es fundamental usarlo todos los días.

Entre los daños más comunes en el rostro se encuentran las manchas, líneas de expresión muy marcadas o envejecimiento prematuro. Debido a esto, los expertos recomiendan el uso de cremas especializadas.

Protector solar en interiores

Tal vez te has preguntado si en realidad es necesario usar la crema protectora si no vas a salir. Lo cierto es que el cristal de las ventanas no bloquea los rayos UVA.

De acuerdo con la especialista en dermatología cosmética, Claudia Quino, el cuidado de la piel del rostro es sumamente importante. No se puede dejar a la ligera.

Esto te interesa: ¿Vives pegado al celular? Estos son algunos efectos secundarios

La experta indicó que los cuidados no solamente son con la luz del sol, sino también con la luz azul que emiten las pantallas de los smartphones, tabletas, computadoras y otros aparatos electrónicos.

Recordemos que la luz azul es dañina y acelera la generación de radicales libres y manchas en el rostro. La doctora explicó que «es importante proteger la piel de este tipo de luz con un protector solar para reforzar la barrera cutánea y hacerla más resistente».

Frecuencia de aplicación

La dermatóloga recomienda que la crema se aplique hasta 3 o 4 veces al día, pues la piel absorbe el producto y deja de funcionar. Además, agregó que las nubes solo detienen el 70 por ciento de los rayos UVA y UVB, por lo que alcanzan a tener efectos en las personas.

Si te gusta el maquillaje puedes recurrir al maquillaje con protección solar. En el mercado existen diferentes tipos de productos con el tono que se adapta a tu piel.

¿Ya leíste? La importancia de mantenerte hidratado

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-usar-protector-solar-cuando-estas-dentro-de-casa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.