¿Por qué un atleta intentaría suicidarse?

¿Por qué un atleta intentaría suicidarse?

Por Departamento Web 2

Hace tiempo que terminaron las olimpiadas en Tokio, no obstante, los juegos olímpicos mostraron mucho más que competencias y deportes. La competición deportiva también destacó la discusión sobre la salud mental de los atletas.

Fue durante este gran evento que una de las más reconocidas figuras del deporte reveló que necesitaba concentrarse en su salud mental. «Siento el peso del mundo sobre mis hombros», dijo la atleta.

A partir de esto, es como si hubiera explotado una bomba, varios deportistas sacaron a la luz su situación y las noticias empezaron a destacarlas.

Expertos trataron de dar una explicación a este hecho. Algunos, como Juan González Jayme, psicólogo del deporte, detallaron que los atletas no logran manejar las expectativas, lo cual los lleva a la depresión. «Y si tomamos en cuenta las cuestiones personales desde la infancia de ellos, entonces podríamos saber el origen de la depresión», dijo el experto para el periódico 24 horas.

Por su parte, Juan Manuel Brindisi, psicólogo clínico de selecciones nacionales en la Asociación de Fútbol Argentina, detalló para la CNN que la pandemia actual tuvo mucho que ver.

Lee también: El lenguaje de la depresión

«Y dentro de lo psicológico hay un montón de angustia que a nivel social y general todavía no conocemos los efectos. Hay que ver el grado de resiliencia de cada deportista, el grado de pérdida de cada deportista, algunos de los cuales perdieron familiares o estuvieron en terapia intensiva», detalló.

Días después de la inauguración de las olimpiadas, una conocida ciclista de Nueva Zelanda atentó contra su vida. Antes de suicidarse, ella publicó en redes sociales que no estaba bien.

La solución está en la fe

Es importante señalar que la depresión, así como la ansiedad, entre otros males emocionales, son condiciones que se originan en el alma de quienes se encuentran afligidos y que padecen sentimientos como el miedo y la tristeza. Por eso es necesario actuar y trabajar el vacío interior que siente la persona. Por lo tanto, es necesario buscar ayuda espiritual.

La fe juega un papel importante como herramienta en la lucha contra la depresión y las aflicciones del alma. Si tú o alguien de tu familia necesita ayuda, participa hoy en una reunión de fe. Y deshazte de todo lo que te impide tener paz y la de tu familia.

La Universal se da a la tarea continua de brindarle su ayuda a quienes más lo necesitan. Te esperamos en la sede más cercana.

Te recomendamos: Estudio dice a qué edad las personas se sienten felices

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-un-atleta-intentaria-suicidarse/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.