¿Por qué te zumban los oídos?

¿Por qué te zumban los oídos?

Por Departamento Web 2

Expertos señalan que podrían ser diversas razones, desde tomar café hasta un tumor

La Asociación Americana de Pacientes de Acúfenos reporta que hay millones de personas alrededor del mundo que sobrellevan el malestar de zumbidos en los oídos. Refiere que estos zumbidos solo los escucha la persona. Ya que provienen de su interior y podrían representar un grado de sordera o están asociados a otros malestares.

De acuerdo con la asociación, estos son otros padecimientos relacionados con este síntoma:

  • Niveles de colesterol altos: Esto obstruye los vasos sanguíneos, por lo que el oxígeno no se distribuye adecuadamente a los nervios del oído interno.
  • Fumar: Al fumar se dificulta la oxigenación en los oídos, por lo que es normal escuchar el silbido.
  • Alto consumo de café: Aunque el café aumenta el flujo sanguíneo, el exceso puede generarlos.
  • Infecciones: Tener alguna bacteria o cuerpo extraño dentro del oído causa dolor y zumbidos.

Cambiar los hábitos alimenticios podría ayudar a que este tipo de sonidos disminuyan. No obstante, es necesaria la valoración de un especialista, ya que otros factores también pueden ser:

  • La ingesta de medicamentos
  • Lesiones en cuello y cabeza
  • Rigidez de los huesos del oído medio o algún tumor en el cerebro u oídos

Reunión de Sanidad

Es importante que estés atento a las señales que te da tu cuerpo ante cualquier síntoma. Las enfermedades cerebrovasculares ocupan los primeros lugares como los padecimientos más frecuentes en México. Si bien la atención médica es importante, no olvides también echar mano de la fe.

Participa todos los martes en la Reunión de Sanidad. Semanalmente, puedes participar en este encuentro para aprender a usar tu fe a favor de tu salud. Incluso la de tus seres queridos.

Te esperamos en la Universal más cercana a ti. Y no olvides leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-te-zumban-los-oidos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.