¿Por qué se celebra el Día Mundial del Atún?

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Atún?

Por Social Media

Es común encontrarlo enlatado en los supermercados y tiendas de abarrotes. Para muchos es es un alimento común y esencial. El atún es uno de los peces que tiene un alto valor nutritivo y económico.

En su medio natural, este pez migra en bancos de peces y forma un gran equipo con los delfines para protegerse de los tiburones.

Con respecto a sus propiedades nutricionales, es rico en Omega-3, minerales, proteínas y vitamina B12, etcétera.

Sin embargo, debido a la demanda excesiva, el atún se ha convertido en uno de los peces más amenazados, según destaca la Organización de las Naciones Unidas. Por ello, la ONU declaró que el 2 de mayo sea el Día Mundial del Atún.

Celebrar este día va más allá de darle la debida importancia a este pez, sino a concientizar al respecto de la sobreexplotación pesquera. El objetivo es evitar que las poblaciones de atún se reduzcan y controlar las actividades de pesca.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-se-celebra-el-dia-mundial-del-atun/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.