¿Por qué se celebra el Día del Estudiante?

¿Por qué se celebra el Día del Estudiante?

Por Departamento Web 2

El 23 de mayo es el Día del Estudiante en México y su celebración tiene origen en el movimiento estudiantil de 1929. Gracias a esta movilización se logró la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde su fundación en 1910, la entonces Universidad Nacional de México atravesó por muchos obstáculos. Fue en el año de 1929 cuando los jóvenes comenzaron a manifestarse a favor de la libertad de cátedra y la autonomía universitaria, lo que se logró ese mismo año.

Con sus acciones, los estudiantes de aquella época abrieron el camino a los que en la actualidad pueden gozar de la libertad de nuevas estrategias de aprendizaje.

La importancia de un estudiante

En México, de acuerdo con el último censo, habitan 37 504 392 jóvenes de entre 12 y 19 años. De esta cifra solo 12 338 945 asiste a la escuela.

Como grupo social, los estudiantes han desempeñado diversas e importantes acciones para el beneficio de la sociedad. Es por eso que dedicarse a los estudios es una misión que requiere sacrificio y esfuerzo.

Comprometerse con el estudio no solo te convierte en una persona sabia, sino que te prepara para el futuro. Aprender y especializarte se ha convertido en una necesidad básica si lo que se desea es obtener mejores oportunidades en el mundo laboral y financiero.

Comunidad estudiantil en la Fuerza Joven México (FJU)

Considerando todo lo anterior, además de las dificultades y preocupaciones que tiene la juventud sobre su futuro, la Fuerza Joven Universal cuenta con un proyecto especial llamado FJU Universitarios. Este grupo está dirigido a todos los jóvenes que se están preparando profesionalmente o que desean hacerlo.

La FJU Universitarios tiene el objetivo de estimular el lado personal, profesional y espiritual de los jóvenes. Dentro del proyecto se imparten cursos y talleres, así como charlas, conferencias y ferias vocacionales.

Si estás interesado o conoces a alguien que pudiera estarlo, puedes visitar la página de Facebook de la FJU para pedir más información.

También puedes asistir a la Universal más cercana a tu domicilio, en donde seguramente hay una FJU esperándote.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-se-celebra-el-dia-del-estudiante/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.