¿Por qué quien es de Dios es perseguido?

¿Por qué quien es de Dios es perseguido?

Por Departamento Web

Víctimas de opresión y violencia, cristianos de todo el mundo sufren persecuciones. Sepa la importancia que eso tiene para el fortalecimiento y la confirmación de su fe.

¿Usted sabía que, desde 2002, Corea del Norte es la nación que más persigue a los cristianos? Existen aproximadamente 300 mil en el país y entre 50 y 70 mil cristianos norcoreanos están presos en campos de trabajos forzados.

Estos datos están en la Lista Mundial de Persecución que, desde hace 25 años, es actualizada y divulgada por la organización Puertas Abiertas. Según el informe 2019, considerando datos de 2018, por lo menos 245 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo.

El monitoreo señala los tipos de violencia y a cuáles amenazas son sometidos los cristianos. Es interesante mostrar también que, en la investigación de dicho año, de los de 150 países analizados, 73 fueron destacados con niveles de persecución extremos, severos o altos. Un año antes, eran 58 países.

Tal vez, usted está pensando que esos cristianos se creen “pobrecitos”. Pero así no es como ellos se ven, según la propia organización Puertas abiertas. En un fragmento, el informe de la institución destaca que la primera petición que dichos cristianos son oraciones: “pero ellos no piden para orar que no sean perseguidos. Algunas veces, ellos nos dicen que la persecución construye a la iglesia y su testimonio”.

Partiendo desde el principio, de que el propio Dios fue (y es) perseguido, la vida de quien Lo sigue no es diferente. Jesús estuvo entre las personas para ser un ejemplo. “… sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” (Santiago 1:3).

Son muchos los pasajes que muestran la importancia de permanecer fiel aun en medio de las persecuciones. “Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:3-5).

La importancia de permanecer fiel

Esa fidelidad en medio de la intolerancia es el sello de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Pero hoy, el trabajo solo ha crecido y mostrado para qué vino: curar, liberar, transformar vidas y llevar la Palabra de la Salvación para todos los que la buscan.

Y esto solo sucedió porque el obispo Edir Macedo nunca dejó de creer en la ejecución de la voluntad del Altísimo. Independientemente de lo que los demás decían o creían, él no se desanimó, tanto en su época de prisión —una trampa política y religiosa para derribar su ministerio—, como en las actuales e innumerables noticias falsas con respecto a la institución.

“¿Qué cree que el Señor Jesús quería decir cuando dijo que nosotros seríamos perseguidos debido a Él? Quien quiere servir al Señor Jesús tiene que estar preparado para ser perseguido”, afirma el obispo.

Él también deja claro que los escogidos son odiados por un solo motivo: “los no escogidos del mundo han sido rechazados por Dios. Ese rechazo los hace envidiosos de los escogidos. Debido a eso, ellos odian a los escogidos”, agrega el obispo.

Tal vez, usted se está preguntando: ¿pero quiénes son los elegidos? Son todos los que deciden morir para el mundo y vivir para Dios, es decir, abandonan el pecado y viven una vida recta, de obediencia a Su Palabra. Solo que, inicialmente, cuando se convierten, muchos piensan que tendrán una vida perfecta, sin problemas, pero el verdadero convertido entiende que la persecución forma parte del proceso y es incluso una forma de confirmación de que él está en el camino correcto, el camino de lo Alto.

Entonces, si la persecución ha sido parte de su caminata de la fe, alégrese y acérquese cada vez más al Altísimo, porque “bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:10). ¿Hay una mejor recompensa?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-quien-es-de-dios-es-perseguido/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.