«¿Por qué no me alcanza para nada?»  

«¿Por qué no me alcanza para nada?»  

Por Departamento Web 2

El aumento de precios hace que los ingresos de una familia rindan cada vez menos, ¿por qué y cómo es que empieza este problema? 

Según datos de la encuesta más reciente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), 85 % de los minoristas reportan que sus clientes no cuentan con el dinero suficiente para adquirir una canasta básica. Además, el aumento constante de los precios de los productos dificulta este acceso. ¿Los motivos? De entre varios que existen, uno de los causantes del empobrecimiento en las familias mexicanas es precisamente la inflación, pero ¿por qué? 

Entendiendo un poco 

El fenómeno de la inflación se define como «el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios en un país a lo largo del tiempo», de acuerdo con lo que explica el Banco de México. En otras palabras, cuando se presenta este aumento de costos, tu poder adquisitivo (la capacidad de conseguir un producto o servicio por medio de tus ingresos) se reduce; de manera que adquieres menos pagando más, además de que tus ahorros pierden valor. 

Si bien hasta ahora existe un intenso debate sobre por qué se produce la inflación, instituciones y expertos en economía coinciden en que existen múltiples causas que explican su origen. Algunas de las más habituales son: 

  • Incremento de la demanda: Ocurre cuando las familias quieren consumir más de lo que se produce, haciendo que los precios aumenten. 
  • Aumento de costos de las empresas: La experiencia de los expertos ha mostrado que la inflación también se produce cuando los costos de las empresas suben, por ejemplo: la electricidad o los servicios de transporte, lo cual repercute en los precios de los productos o servicios que ofrecen. 
  • Aumento de la cantidad de dinero en circulación: Cuanto mayor es la base monetaria, más incrementos sufren los precios. 

En la actualidad, el tema de la inflación es una de las preocupaciones del presente, que expertos analistas económicos habían anunciado con mayor interés a consecuencia de la crisis sanitaria por la COVID-19. 

Si quieres ver un cambio en tu vida financiera y aprender a manejar tus ingresos de la mejor manera, te esperamos todos los lunes en el Congreso para el Éxito. Ahí no solo aprenderás a tomar decisiones inteligentes en tu vida económica, también podrás realizarlo bajo la dirección de Dios. 

Te esperamos en el Templo de los Milagros, que se encuentra en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, te esperamos en la Universal más cercana a ti.

Sigue leyendo: 5 señales de que hay una herida en tu interior

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-no-me-alcanza-para-nada/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.