¿Por qué no concluyes los proyectos que empiezas?

¿Por qué no concluyes los proyectos que empiezas?

Por Social Media

¿Cómo proceder para que tus sueños sigan adelante?

Muchas personas elaboran diversos planes y proyectos, ingresan a cursos para impulsar su carrera, desarrollan sus emprendimientos y, de repente, todo el entusiasmo inicial que las movía de inmediato desaparece. Varias de ellas desisten y no logran terminar lo que empezaron. Las crisis, las adversidades impuestas por el trabajo en el día a día, la desorganización y la falta de fuerza de voluntad pueden ser factores que contribuyen para eso. Pero, al abandonar sus sueños, muchas pueden estar entrando, sin darse cuenta, en el camino del fracaso.

Para el consejero formado por la Fowler International Academy (Estados Unidos), Diego Quiróz, las diversas demandas diarias pueden convertirse en un obstáculo para hacer prosperar una empresa. Por esta razón, él recomienda: «es importante que su emprendimiento tenga un propósito. Puede ser algo que tenga sentido solo para usted, pero necesita existir. Tener un negocio es desafiante y si usted no está 100 % confiado en que aquello va a funcionar, de que aquello tiene sentido para usted, puede acabar desistiendo», analiza.

Para el escritor y conferencista Renato Cardoso, el acto de desistir ocurre porque muchas personas dejan para después lo que tiene que hacerse inmediatamente. «Ellas tienen muchos planes, muchos sueños, muchas ideas, pero no actúan por esas ideas. Entonces, todo eso se va acumulando en la mente de las personas y va cayendo en el olvido. El resultado es la frustración. Ellas dejan de creer en sí mismas porque nunca sacan ningún plan del papel».

De acuerdo con Renato Cardoso, el mayor daño de no terminar algo que fue iniciado en un proyecto o negocio es que eso se transforme en un hábito. «La persona empieza a no creer en sí misma. Cada vez que piensa en iniciar algo, es bombardeada por pensamientos de que, una vez más, no va a terminar lo que empezó. No sirve empezar y no terminar. ¿Usted pensó hacer algo? ¿Es una buena idea y digna de ser perseguida? Escríbalo en un lugar y guárdelo para revisarlo continuamente», aconseja.

Para Quiróz, una forma de realizar lo que fue pensado es planear la ejecución a largo plazo. «Haciendo a un lado los problemas del día a día, el emprendimiento no es una carrera de velocidad, sino de resistencia, y usted necesita entender a dónde quiere llegar con él. Cada vez que usted cambia la naturaleza de su negocio para atender las demandas que no son las más importantes, se distancia de su objetivo establecido desde el inicio», explica.

Quiroz afirma que todo emprendedor enfrenta dificultades y comete algunos errores, pero que estos también lo ayudan a superar los obstáculos. «Es necesario valorar esa experiencia. Casi siempre, cuando se pasa por una crisis, es probable que usted se quebrante, pero, para que esa crisis no acabe con su autoconfianza, es fundamental que aprenda con ella y que evalúe que ciertas medidas y elecciones no sirven para determinadas situaciones», refiere.

Es claro que la mente del emprendedor siempre está creando cosas nuevas, pero es necesario tener sentido común. «Mi sugerencia es que usted finja que no tiene otras opciones más allá de su negocio, aunque existan. Cuando tiene muchos proyectos paralelos, puede dejar de ver su objetivo inicial cuando inició», finaliza Quiróz.

¿Quieres saber más sobre prosperidad y fe? Entonces, participa en las reuniones del Congreso Para el Éxito, se llevan a cabo en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O bien, si eres de uno de los estados de la República Mexicana, consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-no-concluyes-los-proyectos-que-empiezas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.