¿Por qué necesitas ser la sal de la Tierra en tu hogar?

¿Por qué necesitas ser la sal de la Tierra en tu hogar?

Por Departamento Web 2

En tiempos de aislamiento social, muchos miembros de la familia tienen más problemas para vivir juntos que cuando están fuera de casa

El mundo se enfrenta a una pandemia. Para evitar la propagación del nuevo coronavirus entre la población, los gobiernos han adoptado medidas de aislamiento social en diferentes partes del mundo. De esta manera, la gente comenzó a pasar más tiempo en casa con su familia.

Lamentablemente, esta convivencia trajo advertencias, como dijo el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutiérrez: «para muchas mujeres y niñas, la amenaza parece mayor donde deberían estar más seguras: en sus propios hogares», al abordar aumento de la violencia en los hogares durante este período.

La ONU agregó que el aumento de la tensión entre las personas, debido a problemas familiares, financieros y de movimiento restringido, también agrava este escenario. En otras palabras, no es fácil lidiar con esta situación que no tiene precedentes para todos. Especialmente en la sociedad moderna, donde la mayoría de la población pasa mucho tiempo fuera de casa, permanecer en ella durante un lapso mayor ha sido un gran desafío.

Sal de la Tierra

El conferencista y escritor, experto en temas de pareja, el obispo Renato Cardoso, llamó la atención sobre la importancia de disfrutar estos momentos de convivencia en casa, con los miembros de la familia, para mostrar, a través de ejemplos cotidianos, lo que significa ser la luz de Dios en el mundo.

Las Sagradas Escrituras refieren: «sal de la tierra», que es esa persona que marca la diferencia donde sea que vaya, alguien que transforma incluso lo negativo en positivo. Como está escrito en el libro de Mateo (5:13-16): «“Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No vale más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no puede ser escondida. Tampoco se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cajón, sino sobre el candelero; y así alumbra a todos los que están en la casa. Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, de modo que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos».

Con base en este pasaje bíblico, el obispo Renato enfatizó: «tiene que asumir ese papel: salga de sí mismo. Tiene que disfrutar estos momentos de convivencia de manera más intensa y asegurarse de que su testimonio y su comportamiento puedan transmitir la luz que hay en usted a los que están en su hogar».

Después, el obispo agregó que este período de cuarentena debe ser visto como una oportunidad para que seamos el apoyo de familiares y amigos, especialmente aquellos que están de un humor diferente. «Es hora de que aquellos que son sal marquen la diferencia donde viven. Después de que todo esto termine, su testimonio permanecerá y muchos recurrirán a Dios debido a su luz y al gusto que dejó», concluyó el obispo.

¿Qué hacer?

¿Pero cómo ser esa sal? El cristiano que quiere hacer una diferencia necesita mirar las Sagradas Escrituras en busca de orientación para llevarles esa luz a los demás. Aprovecha este tiempo para orar más, para conectarte con las cosas de la fe. Y recuerda: la cuarentena es una oportunidad para hacer este acercamiento con la familia y especialmente para exhalar el buen perfume del Señor Jesús a través de sus actitudes. Si no puedes ver esta oportunidad y solo te quejas de la situación, te comportas como una persona que no es de la fe, entonces estarás desperdiciando una gran oportunidad para marcar la diferencia en los que te rodean.

Escuela de la Fe Inteligente Online

Las reuniones de la Escuela de la Fe Inteligente tienen el objetivo de enseñarles a todos a madurar espiritualmente, para que tengan una fe sólida y, de esa manera, enfrenten las luchas de la vida, con el fin de alcanzar el mayor tesoro que el ser humano puede conquistar: la Salvación del alma.
Por eso, durante la cuarentena, puedes participar de la Escuela de la Fe Inteligente Online en tu hogar, a las 7 p. m. (horario de la Ciudad de México), con el obispo Franklin Sanches.

Podrás verla a través de las páginas oficiales de Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m. y 7 p. m.
Martes7 p. m.
Miércoles10 a. m. y 7 p. m.
Jueves7 p. m.
Viernes10 a. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.
  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-necesitas-ser-la-sal-de-la-tierra-en-tu-hogar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.