¿Por qué necesitamos el Espíritu Santo?

¿Por qué necesitamos el Espíritu Santo?

Por Social Media

El obispo Edir Macedo aclara el tema en su nuevo libro

A lo largo del Ayuno de Daniel, somos concientizandos sobre la existencia del Espíritu Santo y Su bautismo (que es Dios habitando dentro de nosotros).

En el libro El ministerio del Espíritu Santo, el obispo Edir Macedo enseña: «Entre las muchas razones por las que necesitamos el bautismo con el Espíritu Santo están la certeza de la salvación eterna del alma, la certeza de que Dios —Padre del Señor Jesucristo— es también nuestro Padre y la convicción de que, un día, estaremos eternamente con Él. Esas garantías solo pueden ser concedidas por el Espíritu de Dios dentro de nosotros».

La verdadera condición humana

Primeramente, cabe recordar que toda la humanidad heredó de Adán y Eva la naturaleza decaída, pecadora (1 Corintios 15:22). Por lo tanto, cada persona que viene a este mundo, ya nace condenada espiritualmente (Romanos 3:10). Fue por eso que el Señor Jesús dijo que quien es nacido de la carne es carne (Juan 3:6). Sin embargo, en ese mismo pasaje bíblico, el Dios Hijo explica que la persona necesita nacer en el Reino de Dios, es decir, del Espíritu (Juan 3:6). Así como en la Tierra el hijo hereda las características del padre; en el Reino de Dios el hijo hereda las características de la Trinidad Celestial. Y ese nacimiento es promovido por el Espíritu Santo. Como consecuencia, la persona se regenera (Romanos 5:1). Ella empieza a generar frutos de justicia (que alimentan a los abatidos de espíritu) y se parece cada vez más al Primogénito del Dios Padre, el Señor Jesús (Gálatas 5:22 y Romanos 8:29).

El obispo Macedo también destaca que la mayoría que dice ser cristiana ha abandonado la fe por sus propio motivos que, en realidad, se deben a la ausencia del bautismo con el Espíritu Santo. «Es decir, empezaron muy bien en el primer amor; sin embargo, terminaron negando la fe por no soportar las tribulaciones».

De ese modo, el bautismo con el Espíritu Santo es una condición para ser miembros del cuerpo de Cristo.

Ayuno de Daniel

Por eso, durante este propósito especial (e incluso después de él), invierte en tu comunión con el Espíritu Santo. Para eso, puedes alimentarte de contenidos que te ayudarán en la conexión con Él.

Y para el próximo 23 de agosto, prepárate para la Fiesta de las Bodas del Cordero de Dios. Será en el Templo de los Milagros, a las 7 a. m., 9 a. m., 11 a. m. y 6 p. m. en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-necesitamos-el-espiritu-santo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.