¿Por qué necesita nacer de nuevo?

¿Por qué necesita nacer de nuevo?

Por Departamento Web 2

El corazón es engañoso, este le hace tomar las decisiones equivocadas, y es perverso porque sufre las consecuencias de las malas decisiones, por ejemplo: endeudarse comprando lo que no necesita, involucrarse en una relación con una persona que no es ideal, engañar a su pareja con el o la amante, maltratar a su cónyuge…

Y muchos no logran cambiar. A pesar de que prometen hacerlo, vuelven a hacer todo lo contrario, ¿por qué? De acuerdo con lo que enseñó el obispo Franklin Sanches en la reunión del pasado 23 de enero, mientras la persona no nazca de nuevo, no cambiará. El nuevo nacimiento es precisamente obra del Espíritu Santo:

«Entonces os rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros…» (Ezequiel 36:25-26).

Lo anterior muestra el proceso para lograr ese cambio.

Primero, es ser limpiado. El agua mencionada se refiere a la Palabra de Dios. «A medida que usted la lee, va cambiando su manera de pensar y quita de su mente hábitos, costumbres e ideologías que se oponen a Dios. De esa manera, su fe tendrá soporte bíblico y ya no vivirá más por las ideas de los demás», explicó el obispo.

El segundo paso es que Él le dará un corazón nuevo. Este no es como el corazón corrupto, sino regenerado bajo el control del Espíritu Santo. Cuando el corazón es transformado por Él, empieza a sentir lo que Dios siente, ya no se guía por lo que siente, sino por la cabeza. Eso solo es posible cuando el Espíritu de Dios empieza a gobernar en su vida. Mientras no suceda, la persona continuará pecando aunque en su cabeza sepa que está mal, pues no logra contenerse.

Sin embargo, con este nuevo nacimiento usted empieza a tener el control: deja de agredir a su pareja, ya no tiene celos, entiende que solo el Espíritu Santo puede convencer a la otra persona a cambiar y usted usa su fe ayunando, orando y haciendo propósitos por ella hasta que cambie. El nuevo corazón le da paz y confianza.

«… quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu» (Ezequiel 36:26-27).

Según detalló el obispo, un corazón de piedra es aquel que no perdona, pero cuando usted recibe ese nuevo corazón, se da cuenta de que todo el odio, rencor y deseo de venganza solo le hace daño a usted mismo y no a los demás. «En su mente dice que va a perdonar a esa persona y la entrega en manos de Dios. No es fácil hacerlo, pero es lo correcto. Si el Señor Jesús enseñó que debemos orar por nuestros enemigos, es necesario hacerlo porque Él quiere lo mejor para usted», dijo.

Para tener el Espíritu Santo, primero debe tener un corazón nuevo. Tiene que permitir que Él haga esa obra en usted, deje que Dios haga Su voluntad en su vida, sea humilde. Al ser alguien lleno del Espíritu de Dios, sus hijos verán su fe y su ejemplo.

«Piénselo, si Dios obra dentro de usted y se llena del nuevo corazón, su vida será una bendición. El Señor Jesús se lo puede dar a partir de ahora», finalizó.

Lee también: ¿Su alma ya está dominada?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-necesita-nacer-de-nuevo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.