¿Por qué muchos hombres huyen ante los problemas?

¿Por qué muchos hombres huyen ante los problemas?

Por Social Media

Hay quienes huyen ante sus problemas, eso demuestra falta de responsabilidad. Se trata de hombres que no afrontan situaciones y adversidades, de manera que acaban destrozando sus relaciones familiares.

Con relación al tema, el obispo Renato Cardoso explicó que el término «vagabundo», por ejemplo, en la Biblia no se usa de manera despectiva como lo conocemos hoy, que se refiere a una persona que no trabaja. «Pero en el caso de Caín, la palabra vagabundo viene de vagar, una persona que deambula […] en el sentido original de la palabra no es la persona que no hace nada. Es quien no tiene rumbo en su vida», comentó el obispo, refiriéndose a la maldición de Caín.

«… vagabundo y errante serás en la tierra.» (Génesis 4:12)

Aún así, según el obispo Renato, hoy en día, muchos hombres actúan como si fueran descendientes espirituales de Caín. Viven como vagabundos, fugitivos, sin rumbo, es decir, escapando de sus compromisos y descuidando sus responsabilidades.

«Tuve la mitad de esta maldición […] con respecto a mi matrimonio, huía del problema, ni reconocía que había uno. Y siempre que ella (Cristiane) me traía un problema, me encogía de hombros. Encontraba una manera de devolverle el problema y decirle que tenía algo más importante que hacer y lo dejaba pasar», comentó el obispo.

El hombre enfrenta

Muchos hombres no asumen su rol de esposo o responsabilidades dentro del matrimonio. Por ejemplo, no muestran actitud y no toman la iniciativa en los proyectos de la casa o ante las dificultades. En ese momento, la mujer se hace cargo y va tras de todo para resolverlo.

«Cuando una persona pierde por no tener la humildad de buscar apoyo, pierde no porque sea débil o porque el problema es más fuerte, sino porque es orgullosa. No reconoció que necesitaba ayuda y no tuvo iniciativa. ¿Cuántos están viviendo en este escape? […]. El hombre de verdad no huye de nada, él enfrenta, en lugar de esconderse», dijo el obispo.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-muchos-hombres-huyen-ante-los-problemas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.