¿Por qué muchos caen y abandonan la fe?

¿Por qué muchos caen y abandonan la fe?

Por Social Media

¿Cómo es posible evitar esto?

Al aceptar al Señor Jesús como único Señor y Salvador, el cristiano inicia un nueva vida maravillosa, de paz y fe, capaz de vencer cualquier situación. Al mismo tiempo, esa elección traerá consigo luchas y dificultades. A final de cuentas, el infierno no cesará sus ataques y la persona tendrá que luchar hasta el fin de su vida para mantener su Salvación.

Y es justamente a causa de esos obstáculos que muchos se desaniman y abandonan la caminata de la fe. Entonces, ¿cómo es posible evitar caer en esas trampas?

«Todo en esta vida pasa, todo se termina: conocimiento, familia, matrimonio, el cuerpo que tiene envejecerá, amor, dinero, trabajo. Lo que realmente importa y hace la diferencia por toda la vida y la eternidad es la fe, la salvación. La suya y la de otras personas», afirma.

Claro que mientras vivimos en este plano físico tendremos y debemos cuidar nuestras relaciones, salud, finanzas, etc. Pero nada debe ser más importante que la relación con el Altísimo.

«Todo lo que usted valora por encima de la Salvación será su caída. El diablo va a usar eso para derribarle. Por eso, muchos no permanecen en la fe y en la obra, porque valoran lo que no deberían. Ponen eso por encima de su Salvación y la de otras personas», explica.

¿Cómo evitar las caídas?

Al mismo tiempo en que esta parte es simple, exige esfuerzo y determinación por parte del cristiano.

«A usted no le deben importar las cosas de esta vida, ya que todo va a pasar. Permanezca guardando su fe, salvación y la salvación de las demás personas. No se preocupe por nada más», dijo.

En otras palabras, este debe ser el enfoque, el mayor objetivo, deseo, inversión y cuidado del cristiano. Como el propio Señor Jesús dijo:

«Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?» (Marcos 8:36).

Tú inviertes en esa área de tu vida por medio de la lectura de la Biblia, propósitos como el Ayuno de Daniel y participando en reuniones como la Escuela de la Fe Inteligente. Participa en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-muchos-caen-y-abandonan-la-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.