¿Por qué los miércoles no debes faltar a la iglesia?

¿Por qué los miércoles no debes faltar a la iglesia?

Por Social Media

Descubre el secreto para conquistar y mantener tus bendiciones espirituales

En su blog, el obispo Edir Macedo destaca dos tipos de fe: la fe para conquistar bienes materiales, que son pasajeros, y la fe para conquistar bienes espirituales. Ambas son necesarias, sin embargo, la primera se limita a la vida terrenal, mientras que la segunda es la que nos da condiciones de alcanzar la Mayor Bendición: la Vida Eterna.

Él menciona el ejemplo de los diez leprosos que fueron a Jesús en busca de la sanidad. Todos fueron sanados, pero solamente uno volvió para agradecer y seguir a Jesús. Es decir, solamente el que regresó manifestó la fe necesaria para conquistar las bendiciones espirituales.

«Cuando la fe no es ejercitada continuamente, la duda entra en acción. Y en la ausencia del poder de la fe, el poder de la duda entra en acción. Jesús dijo que cuando el espíritu inmundo sale del ser humano, su cuerpo queda vacío y limpio. En caso de no sea ocupado por el Espíritu de Dios, la Fuente de la fe, entonces, el espíritu inmundo regresa a aquel cuerpo y toma consigo a otros siete espíritus, peores que él, y, entrando, habitan allí; y el último estado de aquel hombre se vuelve peor que el primero» (Mateo 12:45).

En la Universal, todos los miércoles, se realiza una reunión que se enfoca en el crecimiento y cuidado de la fe de los miembros del cuerpo de Cristo con el fin de que el cristiano no decaiga, sino que siga firme en su caminata con Jesús.

Tal vez, eres un miembro que no falta a las reuniones de lunes, ya que sabes que tus negocios necesitan prosperar; pero, cuando es miércoles, que es una reunión para invertir en tu vida con Dios, para buscar alimento espiritual, no te empeñas tanto para estar presente y renuncias a ir ante el primer obstáculo. No es sabio buscar prosperidad financiera sin preocuparse también por tener prosperidad espiritual, pues es lo que esta sustenta a la primera. Ese alimento espiritual es el que proporcionará la fuerza necesaria para vencer las luchas y los obstáculos que surgirán.

Llegas a la iglesia infeliz y vacío. Te liberas y te bautizas. Eres llenado o llenada por el Espíritu Santo. Encuentras la paz. Hoy tienes alegría interna. Ahora, es necesario darle mantenimiento a tu fe y eso sucede participando en las reuniones de los miembros. Si ya eres bautizado, es necesario que entiendas que el bautismo en las aguas no es el fin de la caminata cristiana, sino el comienzo.

Muchos cristianos flaquearon, se enfriaron o incluso cayeron de la fe porque después del bautismo en las aguas no continuaron alimentando su fe. Así como un bebé no puede ser abandonado, el bautizado en las aguas es un bebé espiritual que necesita ser cuidado por su madre espiritual, que es la iglesia. Y ese cuidado se lleva a cabo en las reuniones de los días miércoles: el día de los miembros bautizados en las aguas.

Si recientemente o desde hace mucho tiempo te bautizaste en las aguas, pero no le has dado continuidad a tu desarrollo espiritual, te sientes débil, no logras orar, estás pasando por luchas y pruebas, la reunión de miércoles es para ti. Por lo tanto, no faltes. No esperes tener tiempo o ganas, haz lo que necesitas que hacer, sintiendo ganas o no. No descuides tu Salvación.

Conoce más a fondo estos temas en las reuniones de la Escuela de la Fe Inteligente. Se lleva a cabo los miércoles en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-los-miercoles-no-debes-faltar-a-la-iglesia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.