¿Por qué los cristianos aún son perseguidos?

¿Por qué los cristianos aún son perseguidos?

Por Social Media

Los perseguidores actúan desde los tiempos del Nuevo Testamento, directa o indirectamente, con nuevas tácticas en la actualidad

Se calcula que más de 260 000 000 de cristianos son perseguidos en el mundo. Los gobiernos confiscan y destruyen iglesias, como en China. Los seguidores del Señor Jesús son amenazados, expulsados de sus ciudades e incluso asesinados en otros países. Se habla mucho de la libertad de expresión y credo, pero, en la práctica, en ciertas naciones es evidente que no forman parte de la realidad como muchos piensan.

La organización internacional Puertas Abiertas, que se enfoca en difundir la Palabra y la defensa de los cristianos perseguidos, publicó a principios de este año la Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2020, la cual según informa que hubo un incremento del 6 % en la persecución. Fueron 254 000 000 en 2018 y alrededor de 260 000 000 en 2019. Los datos muestran que 1 de cada 8 cristianos enfrenta persecuciones de leves a severas y algunos son asesinados, pero la realidad puede ser aún peor, pues los números señalan solo lo que fue posible contar.

Corea del Norte lidera la lista de los 50 países más peligrosos para los cristianos desde hace más de 10 años. Nigeria es en donde más se mata a quien sigue la fe cristiana, con 3732 asesinatos en 2018 y 1350 en 2019. En el mundo, fueron asesinados 2983 en 2019.

El número de ataques a lugares de culto cristiano fue de casi 9 500, según la LMP 2020, siendo que en el informe anterior fueron alrededor de 1800. China, nuevamente, es la «campeona» en la cantidad de cristianos presos y condenados sin juicio solo por seguir o predicar la fe en el Señor Jesús. Un ejemplo en América del Sur es Colombia, que está en el 41.° lugar de esta lista. La organización Puertas Abiertas afirma que los adeptos al islam fundamentalista, el comunismo y miembros del crimen organizado son algunos de los mayores perseguidores.

¿Por qué aún hoy?

Desde los tiempos en que el Señor Jesús caminaba sobre la Tierra, Él y Sus seguidores son perseguidos, como Él mismo dejó claro que sucedería: «Y seréis aborrecidos de todos por causa de Mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.» (Mateo 10:22). Sí, el Mesías anticipó que el diablo se levantaría, usando a otras personas para combatir la difusión de que la humanidad puede acercarse a Dios por medio de Su Hijo. Una persona desconectada del Salvador y del Altísimo es una presa fácil para satanás.

El propio Señor Jesús fue crucificado. Los romanos perseguían, torturaban y mataban cristianos. El islam y el comunismo, a lo largo del tiempo, ha intentado impedir el avance de la libertad en Dios. ¿Por qué eso continúa, a pesar de que —por lo menos aparentemente— la humanidad ha evolucionado?

Es una clara señal del Fin de los Tiempos, que los seres humanos se vuelvan unos contra otros y el amor entre ellos se enfríe, como se prevé en Apocalipsis. No es sorpresa que usen el mayor bien que alguien podría hacer —mostrarle al prójimo que puede ser salvo— como un motivo para ser perseguido. Al mal no le importa que las personas tengan vida plena en la Tierra y sean salvas después de ella. Cuanto menos esperanza y amor, mejor.

En estos tiempos de plagas mundiales, de enfermedades y humanidad más fría, no son solo los ataques directos como los delatados por el LMP los que intentan impedir el avance de la Palabra. Quien sigue al Señor Jesús y vive como tal, necesita estar atento a otros tipos de ataques disfrazados: los medios predicando el pecado como la vida ideal y las personas que llevan a otras al mundo de las adicciones, al libertinaje e intentan convencerlas de que la vida tradicional en familia es cosa del pasado; situaciones así hacen, silenciosamente, aún más daños, apartando a más y más personas de Dios. Aunque aquellos ataques directos que Puertas Abiertas denuncia terminaran, los otros tipos de ataques camuflados aún constituyen un peligro todavía mayor. Es necesario estar más atento a eso.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-los-cristianos-aun-son-perseguidos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.