¿Por qué las relaciones se desgastan?

¿Por qué las relaciones se desgastan?

Por Social Media

Contrario a lo que se piensa, el dolor emocional lleva a extraer un beneficio de esta experiencia

Muchas parejas que llevan años juntas suelen pasar por crisis. No obstante, estar en esta etapa no siempre significa la ruptura definitiva. Mireia Darder, doctora en psicóloga, refiere que si las dos personas deciden emprender un camino de crecimiento mutuo, teniendo en cuenta los ingredientes que son necesarios para que una pareja perdure, pueden conseguirlo.

Uno de los factores primordiales para que sea posible recuperar la buena relación con la pareja, de acuerdo con la especialista, es ser justos. Darder refiere que en ocasiones se le pide al otro que cumpla ciertos requisitos con tal de que llene nuestras expectativas, esto termina siendo una carga que merma el amor.

«Conviene buscar lo posible y aprender a amar a la persona que tenemos delante y no aquella con la que soñamos», dijo. Y añadió que el exceso de idealismo puede favorecer al desgaste de la relación.

Apuntó que es importante que cada miembro de la pareja mantenga su individualidad y siga siendo uno mismo. «Se trata de entender que yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas. Tú tampoco estás en él para cumplir las mías, porque para mantener una relación sana se requieren grandes dosis de entrega, generosidad, sinceridad y comunicación», finalizó la especialista.

«Mi marido me abandonó de la noche a la mañana»

«Luego de 15 años de matrimonio, mi esposo dejó de dormir conmigo y a la semana se fue de la casa, abandonándome sin darme explicaciones. Desconcertada y deprimida me preguntaba qué había hecho mal; busqué respuestas en lugares equivocados y solo me topé con un abuso sexual de parte de un brujo. Dos veces intenté suicidarme, afortunadamente no lo logré.
Mi carácter cambió, ahora era agresiva, también descuidé mi apariencia y no quería hacer nada más que encerrarme en mi recámara, ¡no dormía! Las más afectadas fueron mis hijas, no las atendía, me desquitaba con ellas. A los tres meses de no saber nada de mi marido, quien se había ido a Estados Unidos, me llamó para decirme que quería una nueva oportunidad y que regresaría.
Si bien ya sabía de la Universal, decidí venir después de tres años de ver el programa de televisión, al darme cuenta que mi vida estaba mal… Desde el primer día que acudí, logré dormir, encontré la paz que siempre busqué y superé la tristeza. Hoy amo vivir. Con el tiempo, me perdoné a mí misma y a quien me había hecho mal.
Después de perseverar en oración, Dios me respondió restaurando a mi familia. El sufrimiento es cosa del pasado.» -Magdalena Juárez

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-las-relaciones-se-desgastan/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.