¿Por qué las personas tienden al mal?

¿Por qué las personas tienden al mal?

Por Social Media

¿Por qué el éxito de los demás te da tristeza en lugar de alegría? ¿Por qué tiendes a creer más en un chisme que en una verdad con respecto a una persona? ¿Por qué crees que los seres humanos son rápidos para juzgar a alguien sin tener toda la información y sin escuchar todas las partes?

Según la Biblia, la respuesta a esas preguntas es que el mal está dentro del ser humano: «He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.» (Salmos 51:5).

«Este salmo, en el que David se arrepiente de su pecado (el adulterio), no solo se remonta a unos meses de su historia (cuando ocurrió el pecado), sino que también regresa al vientre de su madre. Eso es para reconocer que el pecado estaba en su sangre. Esto no es exclusivo de David, él estaba relatando un problema de la humanidad», explicó el obispo Renato Cardoso.

El mal es una tendencia humana

Es posible notar que los rasgos de esta naturaleza decaída de la humanidad están apareciendo en la más tierna edad de una persona. Aun entre niños, que son inocentes, hay peleas a causa de un juguete o de una situación, por ejemplo.

«¿Por qué las personas son así? Es porque el mal está dentro de ellas. La envidia, los chismes, la infelicidad amorosa, los malos ojos, el “sacar ventaja” están en su interior. Es como si ellas se estuvieran mirando en un espejo, hablando de los demás lo que está dentro de ellas. Porque, una persona que está bien consigo misma se complace en el éxito del otro», alertó.

Cambia mientras hay tiempo

Por lo tanto, el obispo enseñó que debemos comprender que el pecado corre en las venas de la humanidad y, por eso, tenemos que estar conscientes de esa inclinación natural que todos tenemos al mal. Es posible combatir eso con arrepentimiento, con temor a Dios y luchando en contra de la propia voluntad.

Para saber más, participa en una de las reuniones que se llevan a cabo en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-las-personas-tienden-al-mal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.