¿Por qué las personas están cada vez más depresivas?

¿Por qué las personas están cada vez más depresivas?

Por Departamento Web

Aun ante tanta tristeza, existe un camino que puede llevarle a la felicidad.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la depresión es el resultado de una interacción compleja de factores sociales, psicológicos y biológicos. Las personas que pasaron por eventos adversos durante la vida (desempleo, luto, traumas psicológicos) son más propensas a desarrollar depresión. La depresión, a su vez, puede llevar a más estrés y disfunción, empeorando la situación de la vida de la persona afectada y el trastorno en sí.

Existe una relación entre la depresión y la salud física; las enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, pueden conducir a la depresión y viceversa.

Y dicho mal no hace acepción de personas. Incluso los miembros de la realeza no se escapan de la tristeza que afecta el alma. Fue el caso del príncipe Harry, que pasó más de dos décadas intentando lidiar con la muerte de su madre, la princesa Diana.

El propio príncipe afirmó que ya estuvo a punto de agredir a alguien y enfrentó una fuerte ansiedad durante los compromisos reales. Además de eso, también contó que ya pasó por cuadros depresivos. “Yo, probablemente, estuve cerca de un colapso nervioso en varias ocasiones”, informó.

“Perder a mi madre a los 12 años y desconectar mis emociones durante los últimos 20 años provocaron un efecto serio, no solo en mi vida personal, sino también profesional”, describió.

La verdad es que todo el mundo ya se ha sentido triste por algún motivo. Ya sea por la muerte de un ser querido, el fin de una relación, el desempleo y por las peleas en la familia. Pero, cuando esa tristeza se prolonga al punto de que la persona detiene sus actividades, se aparta de todos, siente una tristeza profunda e incluso intenta suicidarse, entonces, ya es tiempo de buscar ayuda.

Al final: ¿cómo vencer al mal del siglo?

Así como el príncipe Harry, miles de personas tienen depresión justamente por perder a alguien. Superar el dolor de no tener más a un ser querido cerca no ha sido una tarea fácil. Pero, sepa que sí es posible vencer este mal y llenar el vacío con la felicidad que viene de lo Alto, por medio de su fe.

Todos los viernes, en el Centro de Ayuda Universal, se lleva a cabo la Sesión de Descarga Espiritual. Una reunión especial para quienes desean ser libres de todo que mal que los ha destruido.

Las reuniones de liberación se llevan a cabo en el Santuario de la Fe, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. También, al mediodía, se realiza una reunión que se enfoca especialmente en quien sufre por la depresión. ¡No falte!

También puede buscar la Universal más cercano a su domicilio.

*La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-las-personas-estan-cada-vez-mas-depresivas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.