¿Por qué las personas de carácter están en extinción?

¿Por qué las personas de carácter están en extinción?

Por Social Media

En los tiempos actuales, es posible notar una crisis de carácter ocurriendo en la humanidad.

En el pasado, los abuelos y los padres de generaciones anteriores vivían bajo valores morales que no eran dejados de lado. Ellos enseñaban principios como decir la verdad, respetar a los adultos mayores y lealtad en los acuerdos. Y a las personas les gustaba cuidar de todo eso por el buen nombre de la sociedad.

No obstante, con el tiempo, parece que esos principios están saliendo de moda: «lo que vemos, hoy, es que la mentira se convirtió en una costumbre. Las personas mienten sin descaro. Son desleales las unas a las otras, desleales con quien les ayudó, con la familia y con Dios. Hoy en día, usted no puede ni contar con que una palabra firmada en un contrato, en una notaría, se vaya a cumplir», señaló el obispo Renato Cardoso. Y, lamentablemente, este mal comportamiento también ha sido observado entre los que dicen ser de la fe.

Reconstruyendo valores

Igualmente, el obispo agregó que algunos factores motivaron este panorama. Uno de ellos es la destrucción de la familia en la sociedad. Solo para ilustrar, cuando sucede un traición entre la pareja, los hijos son afectados psicológicamente. Y el efecto tendrá consecuencias en las relaciones interpersonales futuras de ellos, después de esa experiencia.

Otro factor que acarrea la crisis de valores es la falta de seriedad con relación a la Palabra de Dios. Para ejemplificar, el obispo recordó que Abraham, después de rescatar a su sobrino Lot y a las demás personas que estaban cautivas con él, no aceptó el dinero que fue ofrecido como botín por el rey de Sodoma.

«Y Abram dijo al rey de Sodoma: He jurado al Señor, Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra, que no tomaré ni un hilo ni una correa de zapato, ni ninguna cosa tuya…» (Génesis 14:22-23).

«El rey de Sodoma era perverso. Nosotros sabemos la reputación de Sodoma. Pero hasta con el rey de Sodoma, Abraham fue justo. Es decir, Abraham fue justo con un rey injusto», evaluó.

En un pequeño pasaje bíblico (Génesis 14), vemos que Abraham fue justo con Dios (devolviendo el diezmo), con su sobrino Lot (porque lo rescató de los enemigos), con el rey de Sodoma (aunque él era injusto) y con los hombres que lucharon con él (que recibieron provisiones).

«Ahí usted empieza a entender mejor por qué Dios eligió a este héroe de la fe llamado Abraham», concluyó el obispo.

Si deseas aprender y practicar los valores de la Biblia para que tu vida sea bendecida, participa en las reuniones diarias que se llevan a cabo en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-las-personas-de-caracter-estan-en-extincion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.