¿Por qué las películas románticas pueden ser un veneno para su relación?

¿Por qué las películas románticas pueden ser un veneno para su relación?

Por Departamento Web

Las películas románticas, de modo general, son las preferidas de los enamorados, especialmente de las mujeres. Ellas se emocionan y llegan a suspirar al ver las lindas escenas de amor, idealizando una relación de forma idéntica a la que se retrata en la película.

Innegablemente, las novelas producidas por la industria cinematográfica son muy lindas y conmovedoras. Y no podía ser diferente, ya que la función del cine es justamente sensibilizar las emociones de las personas.

Sin embargo, no muchos se dan cuenta de que si ese romanticismo exagerado, despertado por las películas y novelas e introducido en el inconsciente de las personas, no está bien administrado, termina creando una expectativa intangible en relación a la persona amada. Como resultado surge la frustración amorosa.

Referencia equivocada

Los autores del libro Matrimonio Blindado y Noviazgo Blindado, Cristiane y Renato Cardoso comentaron sobre este tema.

Según Renato, muchas de las personas que los buscan reclaman que la pareja no hace más lo que hacía al inicio de la relación. Por eso, creen que el amor se enfrió e incluso llegan a considerar el fin de la relación. Esto es porque están tomando como referencia a las parejas que ven en el cine.

Para el escritor, las películas románticas le hacen un gran daño a la vida amorosa de las personas. En primer lugar, porque estas pueden convertirse en veneno para la relación una vez que las personas, lamentablemente, no siempre logran separar la ficción de la realidad. Porque, al contrario de lo que parece, no es una tarea tan fácil.

“Nuestra sociedad y nuestra cultura son bombardeadas con la idea de que si la relación no tiene más aquella pasión del inicio es porque se terminó, y, en este caso, continúan con otra. Por eso es muy difícil separar la realidad de la ficción”, aclara.

En segundo lugar, esas películas llevan a las personas a tener una idea equivocada del amor. Principalmente las mujeres, pues muchas tienen una expectativa irreal de que la relación será de color rosa. Y como esto, obviamente, no sucede (porque la realidad no es así), ellas sufren.

Las diversas fases de la relación

Pero es importante entender que la relación se desarrolla con fases y es necesario reconocerlas y adaptarse a cada una de ellas. Eso es madurar.

“Está la fase inicial del enamoramiento, del primer beso, de la primera noche, la luna de miel y la fase de madurez. Y la pareja tiene que saber lidiar con la fase actual. Usted tiene que ajustarse al presente de su relación. Si hace lo correcto, la tendencia es mejorar y no empeorar”, declara el escritor.

Ahora bien, Renato deja claro que eso no significa que está prohibido ver películas románticas. Pero alerta que es necesario tener mucho cuidado con los mensajes que se transmiten a través de estos. Pues “son verdaderos veneno para su vida amorosa”, afirma.

“Véalos como entretenimiento, no como referencia”, aconseja Cristiane. Para aprender sobre el amor inteligente, participe en la Terapia del Amor, que se lleva a cabo todos los jueves en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, especialmente a las 7:30 de la noche. Otros horarios son: 7:30 am, 10 am y 4 pm.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-las-peliculas-romanticas-pueden-ser-un-veneno-para-su-relacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.