¿Por qué la mentira vuela mientras la verdad duele?

¿Por qué la mentira vuela mientras la verdad duele?

Por Departamento Web 2

Las mentiras son el arma predilecta del diablo. Quien conoce la Biblia sabe que el diablo es el padre de la mentira (Juan 8:34). La gran pregunta, entonces, es: ¿por qué él usa esta arma? ¿Por qué es tan eficaz contra el ser humano? y ¿por qué tú usas tanto esta arma de engaño, mentiras y medias verdades? Tienes que preguntarte: ¿por qué?

A los seres humanos les resulta más fácil creer una mentira que una verdad. Si hay noticias realmente buenas, la persona dice: «Eso es demasiado bueno para ser verdad». Cuando las noticias son muy buenas, la gente ni siquiera cree que puedan ser ciertas. Son escépticos al respecto y creen solo viendo.

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir algo como «esto es tan malo como para ser una mentira»? Así es como piensan los seres humanos: cuanto peor es una noticia y más mentirosa, más gente la creerá. Jesús habló de esto en el Evangelio de Juan: «…la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas» (Juan 3:19).

También lee: ¿A quién has estado escuchando?

Es decir, la gente ama las tinieblas más que la Luz, ama la oscuridad más que la claridad. Y Jesús también dijo: «Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios» (Juan 3:21). Es decir, quien es de la Verdad no tiene nada que temer. No se esconde, está en la Luz y no tiene miedo de ser expuesto; el de las tinieblas encubre sus malas obras.

Jesús fue rechazado y crucificado por los engañadores. Ellos, que estaban en tinieblas, se molestaron con Jesús y se levantaron contra Él para apagar esa Luz. Es como una persona que está acostada en una cama en una habitación oscura. Y, a medio día, ve a alguien encender la luz o abrir la ventana del dormitorio. Esta persona que está acostada se cubre la cabeza con la manta, porque la luz lastima sus ojos.

Así son las personas que están en las tinieblas: cuando se dice la verdad, tratan de apagar esa Luz y volver a la oscuridad.

El diablo quiere destruir a la gente y usa la mentira para hacerlo. Cuando observas el mundo, te das cuenta de que está organizado por la mentira. Está orquestado como un teatro, donde las personas son como personajes. Pero quien es de la Verdad no se deja llevar por las palabras.

Los que pertenecen a la Luz no se dejan llevar por cualquier cosa.

Te puede interesar: Lo que ocurre cuando una persona se engaña

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-la-mentira-vuela-mientras-la-verdad-duele/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.