¿Por qué la gente miente en redes sociales?

¿Por qué la gente miente en redes sociales?

Por Departamento Web 2

Algunas personas mienten más en las plataformas digitales que en otros medios de comunicación

Un estudio reciente demostró que los seres humanos mienten más cuando están en las redes sociales que en otras formas de comunicación y esto tiene que ver con la comodidad.

La investigación fue realizada por el Departamento de Investigación de Comunicación Humana de la Universidad de Oxford, el cual condujo al análisis de la cantidad de mentiras que una persona dice, sintiéndose muy cómoda, por medio de sus diferentes sociales.

Les gusta mentir

Para llegar a esta conclusión fueron registradas las conversaciones de 250 participantes a lo largo de 7 días. Toda conversación fue almacenada, sin importar el medio: teléfono celular, mensajes de texto, correos electrónicos, videollamadas, llamadas locales, redes sociales e incluso las pláticas cara a cara.

Te recomendamos: No confiar en su propio brazo

En los resultados, los especialistas encontraron que las redes sociales fueron uno de los cuatro medios de comunicación en donde la gente miente más. «De hecho, el número de mentiras emitidas en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter fue casi comparable con las que los seres humanos dicen frente a otra persona», explica la plataforma.

¿Cuál es la razón?

De acuerdo con los científicos, las personas se sienten más cómodas mintiendo en medios que no dejan registro o que son fáciles de borrar. Es así que las mentiras por redes sociales, por teléfono o por videollamada son más frecuentes que en los mensajes de texto.

«Las tasas de mentira también se asociaron con rasgos de personalidad aversivos, además de motivos y pensamientos antisociales y de engaño o decepción relacional», se lee en el estudio publicado.

Por otra parte, los investigadores explicaron que las mentiras vía correo electrónico también son fáciles, pues tienen, supuestamente, menos repercusiones en la interacción social.

«Eso explicaría por qué las personas mienten ligeramente más en redes o durante una llamada que en situaciones importantes como un encuentro uno a uno o un correo de trabajo», concluye el artículo.

También puedes ver: ¿Una vida perfecta para ser feliz?

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-la-gente-miente-en-redes-sociales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.