¿Por qué la Biblia asemeja el acto de dormir espiritualmente con la muerte?

¿Por qué la Biblia asemeja el acto de dormir espiritualmente con la muerte?

Por Social Media

El sueño de calidad es esencial para la salud. Pero, espiritualmente hablando, dormir no tiene un significado muy bueno.

«Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.» (Efesios 5:14).

¿Por qué la Biblia asemeja el acto de dormir espiritualmente con la muerte? El obispo Macedo explicó esa relación: «Cuando seres vivos y máquinas están en estado de reposo, significa que sus funciones no pueden ser ejercidas en aquel momento. La inactividad o la falta de energía los deja frágiles, vulnerables, inactivos e inútiles. Así también es la fe. Cuando está dormida, no sirve para nada y no hay diferencia alguna de que exista o no. ¿De qué sirve tenerla si no se hace nada con ella?», preguntó.

Uno de los principales peligros cuando la fe está durmiendo es el riesgo de perder la Salvación, pues el arma principal para protegerla está inactiva. Ese estado es el resultado de estar mucho tiempo sin atender la vida espiritual. El sueño de la fe no viene de un momento a otro. Si antes la persona colocaba a Dios por sobre todo y al frente de todo y, ahora está relajada, el diablo viene, lanza su semilla y se aleja, solo para observarla crecer.

En ese estado, las semillas malignas, como la duda, ansiedad y miedo, crecen y sofocan la Palabra de Dios, de tal manera que no tiene oxígeno para desarrollarse y muere.

¿Cómo despertar?

El obispo Macedo explica que Dios dejó en Su Palabra qué es necesario para revertir este hecho y despertar la fe. «Él dejó sus mandamientos, consejos, exhortaciones y promesas; herramientas […]; y los ejemplos de los héroes de la fe. Todo esto es capaz de impulsarnos, pues nos incita a hacer algo al respecto de lo que fue propuesto y enseñado», afirma.

Una vez despertada, la fe puede realizar todo lo que parece imposible para los hombres. «Sin actitudes, su fe aún estará dormida y nada pasará. La característica de la somnolencia es la pasividad, y la mayor señal de que algo está despierto es la acción. Mientras su fe esté dormida, su victoria también lo estará», dijo.

Un recado para los bautizados en las aguas

Muchos cristianos se debilitaron, se enfriaron o hasta cayeron de la fe porque, después del bautismo en las aguas, no continuaron alimentando su fe. Así como un bebé no puede ser abandonado, el bautizado en las aguas es un bebé espiritual que necesita ser cuidado por su madre espiritual, que es la iglesia. Y ese cuidado se lleva a cabo en las reuniones de miércoles ―el día de los miembros bautizados en las aguas.

Si te has bautizado en las aguas recientemente o desde hace mucho tiempo, pero no le has dado continuidad a tu desarrollo espiritual, te sientes débil, no logras orar, estás pasando por luchas y pruebas, la reunión online de miércoles es para ti. No te la pierdas. No esperes a tener tiempo o el deseo, haz lo que tiene que hacerse, sintiendo el deseo o no. No descuides tu Salvación.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Martes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Miércoles10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Jueves10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Viernes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.
  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-la-biblia-asemeja-el-acto-de-dormir-espiritualmente-con-la-muerte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.