¿Por qué Jesús tenía que morir en la cruz?

¿Por qué Jesús tenía que morir en la cruz?

Por Social Media

Su sacrificio fue durante la Pascua

Tal y como el profeta Isaías lo explica, el pecado hace que uno se distancie de Dios (Isaías 59:2). Cuando eso sucede, automáticamente, esa persona empieza a ser parte del dominio de satanás. Por eso, al morir, el alma de dicha persona se va al infierno (Romanos 6:23).

Debido a eso, el Dios Padre quiso salvar la vida de Sus hijos del sufrimiento eterno. Pero, para que eso sucediera, era necesario que el Señor Jesús, Su hijo, viniera al mundo en forma de hombre y recibiera sobre Sí nuestras debilidades y, luego, fuera sacrificado. El Señor Jesús pagó por nuestros pecados —eso lo aclara el profeta Isaías en el siguiente fragmento bíblico:

«Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas el SEÑOR cargó en Él el pecado de todos nosotros» (Isaías 53:5-6).

En la Biblia vemos que, constantemente, el Señor Jesús es comparado a un cordero que camina hacia la muerte a causa de la maldad de la humanidad: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Juan 1:29).

Como no había pecado e impureza en el Señor Jesús, cuando Él murió físicamente cumplió con la misión de Salvar del sufrimiento eterno a todos los que creyeran. Y hoy tenemos acceso a Dios por medio de ese sacrificio:

«Jesús le dijo: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por Mí» (Juan 14:6).

Ese es el tamaño del amor de Dios por nosotros: sacrificó a Su propio hijo para que fuéramos libres del pecado que nos condenaba al infierno.

En cambio, en el periodo del Fin de los Tiempos, vemos que el Señor Jesús, resucitado, ocupa Su lugar junto al Padre.

El apóstol Juan escribe: «Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza» (Apocalipsis 5:11-12).

Para quien desea la Salvación Eterna, es necesario aceptar al Señor Jesús como Salvador y obedecer Sus enseñanzas. Una vida de obediencia constante.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-jesus-tenia-que-morir-en-la-cruz/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.