¿Por qué Jacob?

¿Por qué Jacob?

Por Social Media

¿Por qué Dios escogió a Jacob? Porque él no tenía ningún derecho. Era el segundo, no el primero. Cuando se habla de ser el primero, ya es esperado que recibirá.

Esto es algo tan fuerte en la mente de las personas, porque, aunque Dios le había dicho a Rebeca que el segundo sería más grande que el primero, Isaac quería bendecir al primero, pues era lo correcto a hacer. No obstante, si Dios hubiera bendecido al primero, ¿qué sería de nosotros hoy?

Nosotros éramos los últimos de nuestra familia, los problemáticos, los despreciados, los que no servían para nada, entonces, si ese fuera el caso, ya esperaríamos en nuestra vida que, como habíamos nacido siendo nada, moriríamos de la misma manera.

Así son también las personas que vienen a la iglesia, que buscan a Dios. No son primeras, sino últimas. Entonces, Dios escogió a Jacob para dejarles bien claro a todos los que vienen a la iglesia, esos que no son nada y no tienen ningún derecho, que Dios los quiere exactamente a ellos.

Súmele a esto lo siguiente:

“Sino que Dios ha escogido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo para avergonzar a lo que es fuerte. También Dios ha escogido lo vil y despreciado del mundo: lo que no es, para anular lo que es, para que nadie se jacte delante de Dios” 1 Corintios 1: 27-29

Colaboró: Obispo Marcelo Pires

Extraído del blog del Obispo Macedo

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-jacob/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.