¿Por qué hay personas que participan en el Ayuno de Daniel y no ocurre nada?

¿Por qué hay personas que participan en el Ayuno de Daniel y no ocurre nada?

Por Departamento Web 2

Hay vidas en las que no ocurre ningún cambio, continúan como si nada

En la Universal, del 1 al 21 de agosto, se lleva a cabo el «Ayuno de Daniel: 21 días para tener la mente de Cristo». Y esta es una oportunidad para la transformación interior a través de la acción del Espíritu Santo.

Sin embargo, para que esto sea posible, la persona necesita reemplazar los pensamientos que tiene de este mundo con pensamientos de la Palabra de Dios. Es un cambio de mentalidad.

«Para que el Ayuno de Daniel tenga un impacto en su vida, no es suficiente que simplemente hable o sepa que el propósito está sucediendo. El Ayuno de Daniel nos llama a actuar. ¿Qué es un ayuno sino un sacrificio? Es renunciar a algunas cosas. El Ayuno de Daniel pasa y todo lo que sucedió en la vida de algunas personas es que redujeron un poco su consumo de información secular. Pero no pasó lo principal, que es recibir el Espíritu Santo (si aún no lo tiene), la mente de Cristo, un corazón purificado», advirtió el obispo Renato Cardoso.

Te recomendamos: Ayuno de Daniel: ¿qué contenido consumir en este periodo?

Un cambio no ocurre en quienes no hacen nada al respecto

Y la razón por la que esto sucede es porque la persona cree que reducir la información de este mundo hará que automáticamente reciba el Espíritu Santo en su vida. Pero así no es como funciona.

«La mente es el espíritu. Y ese nuevo espíritu, esa nueva mente, no viene sobre un corazón viejo. Dios no coloca una mente nueva en un corazón viejo. Y quien se deshace del corazón viejo es uno mismo. Incluso, comienza por la renuncia a sus prioridades. ¿Qué prueba que tengo un corazón nuevo? No es solo el rechazo, por ejemplo, al pecado. También es, sobre todo, un cambio de prioridades sobre qué hacer, qué usar, en este corazón. Una cosa es reducir el uso de información secular, otra es cambiar de prioridad», explicó el obispo Guaracy Santos.

Por eso, todos los días, la persona necesita pensar: ¿qué es lo que ensucia mi corazón?

De lo contrario, si no hay un esfuerzo por buscar este cambio en Dios, pasarán los 21 días y no ocurrirá nada.

Si deseas participar en el Ayuno de Daniel, pero no sabes cómo, te invitamos a hacer clic en este enlace para obtener más información.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-hay-personas-que-participan-en-el-ayuno-de-daniel-y-no-ocurre-nada/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.