¿Por qué hay más personas indisciplinadas que disciplinadas?

¿Por qué hay más personas indisciplinadas que disciplinadas?

Por Departamento Web 2

Si observas a tu alrededor, lo que impera es el desorden, el caos. Muchas personas son indisciplinadas en varias áreas de la vida: no se alimentan correctamente; no cuidan su salud; no tienen control sobre el dinero; intentan comprar lo que no pueden con los ingresos que tienen; tratan mal a las personas de la familia, pero bien a las que son ajenas a ella; dicen amar a Dios, pero Lo ponen al final de la fila; gastan el tiempo equivocadamente. Y aún hay muchos ejemplos que se pueden mencionar.

«El ser humano, de manera general, busca hacer primero lo más fácil y posponer lo que es difícil. Esta es la razón por la que las personas son indisciplinadas. Todo el mundo busca facilidades», explicó Renato Cardoso, consejero y experto en temas de familia.

En nombre de la facilidad

Esto puede observarse cuando las personas adquieren productos que prometen facilitar sus vidas. Asimismo, hoy en día, es muy común que las personas compren alimentos preparados para no tener que cocinar.

A veces, es bueno lograr economizar tiempo o ejecutar una tarea de forma más fácil y rápida. «Pero, en la vida personal, si usted quiere tener disciplina, tiene que aprender a hacer primero lo que es más difícil para que después descanse. En lugar de procrastinar o posponer aquel trabajo duro que es necesario hacer, tiene abrazarlo de inmediato», señaló.

Los beneficios de la disciplina

Después, él propuso el siguiente experimento: en un día, dormirás hasta la hora en que consigas y dejes todo lo que tienes que hacer para más tarde. En el otro, pondrás el despertador y harás las tareas principales del día en las primeras horas. Finalmente, analiza en qué día te sentiste más feliz. La tendencia es que la persona se sienta útil y avanzanda en la vida cuando es productiva.

«Aun así, la mayoría de las personas dejan al último las cosas que ellas saben que necesitan hacer. Ellas hacen primero lo que es más fácil. Se la pasan haciendo cosas que no tienen provecho», agregó.

Por lo tanto, aprende a evaluar las prioridades. Por ejemplo, la pareja que enfrenta dificultades necesita conversar y resolverlas, en lugar de huir del problema.

Eso significa que, si quieres salir adelante, necesitas aprender a tener disciplina.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-hay-mas-personas-indisciplinadas-que-disciplinadas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.