¿Por qué es tan importante tener el Espíritu Santo?

¿Por qué es tan importante tener el Espíritu Santo?

Por Departamento Web 2

¿Cuál es el precio que pagas por no tenerlo? Entender quién eres y quién es Él responde estas y otras cuestiones. A final de cuentas, quien tiene el Espíritu Santo está completo.

Una mirada rápida en el espejo puede hacernos entender por qué lo necesitamos a Él. Nuestro reflejo revela necesidades rutinarias o eventuales, desde las más insignificantes hasta las más urgentes. Cuando alguien se mira, entiende exactamente lo que necesita —esto es un hecho, así como es un hecho que muchas personas se ven, pero difícilmente se examinan a sí mismas—.

Espiritualmente hablando, esa visión miope también existe y les ha impedido a muchas personas poder verse como deberían ser y entender que lo que más necesitan no tiene nada que ver con el dinero, las oportunidades, la caridad, las relaciones o nuevas conquistas. En realidad, ellas necesitan tener el Espíritu Santo.

El día del recibimiento del Espíritu Santo empieza a ser lo más importante en la vida de una persona. Pues, cuando sucede la química de la relación más valiosa que se puede tener, la persona nunca más es la misma. La vieja criatura, antes angustiada, vacía y cobarde le da lugar a la persona que Dios siempre soñó. Quien recibe el Espíritu Santo recibe el Espíritu del propio Dios y empieza a reflejar Su imagen celestial, con fruto visible (Gálatas 5:22-23).

Por existir el mismo vínculo espiritual, el hijo empieza a parecerse aún más al Padre, lo cual genera mayor intimidad. Con el Espíritu Santo, surge una fuerza sobrenatural: quien Lo tiene se vuelve verdaderamente empoderado. Dios también nos promete Su Espíritu como garantía de ser Sus hijos y, por esa razón, siempre estamos de buen ánimo (2 Corintios 5:5-7). ¿Y por qué es tan importante tenerlo? La respuesta: porque cuando usted Lo tiene, tiene todo.

Medita en: ¿Quién tiene sed del Dios Vivo?

¿Quién es el Espíritu Santo?

El obispo Edir Macedo enfatiza que no hay nada ni nadie más glorioso que el Espíritu Santo. «Lo demás es resto, comparándolo con la plenitud de Dios dentro de nosotros», dijo. Además, describió detalles valiosos de quién es Él: «El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad, pero no significa que está en tercer lugar.

Tuvimos la época del Dios Padre, que duró desde el inicio de la Humanidad hasta Malaquías. Después vino Jesús, el Dios Hijo, y, finalmente, el Dios Hijo envió al Dios Espíritu Santo. Tres personas distintas, pero un solo Dios, es decir, el Espíritu Santo es todo dentro de nosotros: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo». Pero ¿quién está dispuesto a pagar el buen precio para recibirlo y rendirse de cuerpo, alma y espíritu? Cuando hay entrega total, Dios también entrega todo de Él, que es Su Espíritu.

¿De qué sirve?

¿De qué sirve obtener el mundo entero (Marcos 8:36), que es lo que muchos quieren, si no se tiene al Espíritu Santo? El descontrol que linda con la codicia, la envidia y los sentimientos conflictivos surgen precisamente de un corazón carnal y no de una vida entregada a Él. Con el corazón inclinado hacia las conquistas, muchos le dan al Reino de Dios el lugar que sobra. Por esa razón, muchas personas aún no Lo conocen, incluso a las que están en la Iglesia.

Entonces, estimado(a) lector(a), ¿quieres tener más de ti o del Espíritu Santo? Medita en esto.

No te quedes fuera del Ayuno de Daniel

Si quieres entregarte por completo al Señor Jesús, ¡únete al Ayuno de Daniel!, el cual se llevará a cabo del 11 al 31 de diciembre. Se trata de un propósito especial de 21 días apartados de todo lo que nos separa de Dios.

Ingresa en este enlace para saber cómo participar en el Ayuno. Y te invitamos a seguir las redes sociales de la Universal México, así como las del obispo Franklin Sanches, para acceder a más contenidos espirituales.

Lee también: El currículum del apóstol

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-es-tan-importante-tener-el-espiritu-santo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.