¿Por qué es tan importante el cinturón de seguridad?

¿Por qué es tan importante el cinturón de seguridad?

Por Departamento Web 2

Utilizar el cinturón de seguridad puede salvar tu vida

Este elemento es de suma importancia al interior de un auto, pues es considerado como el más eficaz en la prevención de las consecuencias de accidentes de tránsito. Es tan seguro que duplica las posibilidades de sobrevivir a una colisión severa.

Colocarlo correctamente es una acción prioritaria al momento de abordar el vehículo.

De acuerdo con la empresa tecnológica Cooper Tires, la misión principal del cinturón de seguridad es minimizar las heridas durante un choque. Esto se logra impidiendo que la persona se golpee contra elementos duros al interior del automóvil o incluso contra otros pasajeros. También evita que el ocupante salga disparado a consecuencia de un impacto.

Lee: ¿Sabes cómo actuar ante un incendio eléctrico?

Prevención

Existen dos tipos de impacto que se pueden producir durante un accidente: el choque como tal y choque contra el parabrisas o pavimento, uno de los causantes de muerte.

  1. El cinturón de seguridad impide que el cuerpo se golpee. Expertos señalan que el impacto contra algún elemento al interior de un automóvil que viaja a 50 kilómetros por hora es de la misma intensidad que un golpe contra el suelo tras caer de 20 metros de altura.
  2. Inmoviliza al ocupante en el asiento durante todo el tiempo que dura el accidente. Los daños físicos a una persona se minimizan.
  3. Usarlo está estipulado por las autoridades, quienes pueden multarte cuando incumples esta norma.
  4. Las estadísticas revelan que una persona que utiliza el cinturón de seguridad tiene 50 por ciento menos posibilidades de riesgo ante un accidente.
  5. Además de los accidentes, el cinturón mantiene al conductor en una posición correcta para manejar y reaccionar ante un imprevisto.

Nadie está exento de sufrir un accidente, por lo que te incentivamos a utilizar siempre el cinturón de seguridad, sin importar que seas el conductor o un pasajero.

También puedes ver: ¿Qué hacer en caso de balacera? Recomendaciones para cuidarte

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-es-tan-importante-el-cinturon-de-seguridad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.