¿Por qué es necesario un nuevo corazón?

¿Por qué es necesario un nuevo corazón?

Por Departamento Web 2

«Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias» (Mateo 15:19).

En el versículo anterior, el Señor Jesús dijo que hay 7 cosas que salen del corazón, y no fue una casualidad, porque en la Biblia el número 7 representa un todo. Él quiso decir que todo lo malo del ser humano procede de su corazón. Este es la raíz del mal, pues de él provienen el odio y el rencor.

Durante el Santo Culto del 13 de febrero, el obispo Franklin Sanches explicó, como ejemplo, que una persona no comete un adulterio o un robo de un momento a otro. Sino que es algo que comienza a planear en su corazón: «Ningún asaltante roba sin antes estudiar el lugar que va a robar, primero tiene que ver si hay cámaras y estudiar los movimientos», dijo.

Entonces, el corazón humano es perverso, como lo dicen las Escrituras. Otro ejemplo es el de las personas que no consigue perdonar. Ellas no lo logran porque su corazón les dice así: «no la perdones porque no se lo merece».

Los malos pensamientos también salen del corazón, le hacen pensar que es un fracasado, un mal padre, una mala madre. Incluso, el corazón alimentado por el diablo le puede llevar a atentar contra su propia vida.

«Pero cuando tomamos ese corazón, y se lo entregamos al Señor Jesucristo, Él hace un transplante. Quita ese corazón y coloca uno nuevo. Y en ese corazón nuevo dado por Dios no hay más lugar para el odio o rencor, hay lugar para el amor. Tampoco hay lugar para el adulterio, sino para el respeto hacia su esposa o su marido. En ese corazón nuevo no hay rebeldía, hay amor por los padres», explicó el obispo.

Añadió que este corazón nuevo quita los malos pensamientos y le hace a la persona creer en sí misma, aunque otros le digan que no. Y eso es lo que Jesús quiere darle a usted.

Si le entrega a Él ese corazón triste, depresivo, resentido, herido, Jesús le da un corazón nuevo. Usted estará lleno de paz.

Lee también: ¿Por qué no logra cambiar?

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-es-necesario-un-nuevo-corazon/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.