¿Por qué es necesario nacer de nuevo?

¿Por qué es necesario nacer de nuevo?

Por Social Media

La práctica religiosa no capacita a nadie para entrar al Cielo…

Nicodemo era un fariseo, miembro del Sanedrín, por lo tanto, él conocía la Palabra de Dios. Sin embargo, aun formando parte de la élite religiosa de su tiempo, él no comprendía una lección fundamental para la relación con el Altísimo, que era el nuevo nacimiento.

Sobre ese fragmento existe una mención en la Biblia Sagrada, con las anotaciones de fe del obispo Edir Macedo: «Eso significa que la práctica religiosa no capacita a nadie a entrar al Cielo. Al final, mientras la religiosidad es inconsistente y muestra solo una trasformación en el exterior del ser humano, con reparaciones morales y conductuales, el nuevo nacimiento regenera por completo el corazón y transforma totalmente la voluntad y el carácter de la persona».

Por lo tanto, cargo, fama, dinero o cualquier otro símbolo de poder valorado en este mundo, se vuelve insignificante en el Reino Celestial, al que solo pueden tener acceso aquellos que tuvieron un nuevo nacimiento.

Cuando el Señor Jesús le dijo a Nicodemo que es necesario nacer de nuevo, está haciendo una referencia al abandono de la naturaleza pecaminosa que está presente en toda la humanidad.

También puedes leer: ¿Usted es realmente un cristiano?

Porque, después de que Adán y Eva fallaron contra Dios, los seres humanos empezaron a vivir en un mundo contrario a la naturaleza Divina.

Por eso, primeramente, es necesario que la persona esté dispuesta a hacer todo a un lado para hacer un pacto con el Señor y obedecerlo. Ese es el nuevo nacimiento.

Fue por esa razón que el Dios Padre preparó a Su Único Hijo para ser sacrificado en favor del rescate de la humanidad. Pero, en cambio, los seres humanos necesitan rendir absoluta sumisión de fe al Salvador.

«Ante esto, el Todopoderoso merece reverencia y temor por Su capacidad de amar, aunque la mayoría de las personas Lo desprecian por estar perdidas e incrédulas. El Eterno no solamente ama a la humanidad, sino también lucha continuamente para rescatarla para Sí», agrega el obispo en las anotaciones de fe.

Por lo tanto, el Señor Jesús no vino para condenar a las personas, sino para darle a la humanidad la oportunidad de tener el Cielo como destino tras esa vida eterna.

Recomendación: ¿Quiénes son los 24 ancianos en Apocalipsis en la Biblia?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-es-necesario-nacer-de-nuevo-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.