¿Por qué el ser humano prefiere la facilidad?

¿Por qué el ser humano prefiere la facilidad?

Por Departamento Web

Abraham pudo haberse quedado en Harán, pero una actitud suya hizo toda la diferencia para la historia de la nación de Israel. Vea los peligros de vivir en la comodidad

¿Usted ya ha tenido algunos de los siguientes pensamientos y consecuencias? “Hoy voy a comerme este dulce, mañana cuido mi alimentación”, pero ¿esa reeducación alimenticia nunca inició?; “Ah, no tomaré ese curso, es muy difícil lograr entrar a la Universidad y tarda años en terminar”, ¿lo pensó cuando meditó en la oportunidad de presentar el examen de selección?; o entonces, “Estoy muy cansado para ir al gimnasio, trabajo mucho”, ¿justo al recordar que está pagando la mensualidad, pero no frecuenta el lugar?

Si la respuesta es sí para una de esas situaciones (u otras semejantes), entonces, quiere decir que usted ha puesto la facilidad en el lugar del sacrificio. Pero ¿cuál es el problema de eso?

El propio Dios nos orienta en Mateo 7:13-14 que “ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

En estos versículos, el Señor se refiere a la Salvación y a todo lo que puede comprometerla. Es decir, normalmente, lo que es más fácil y más cómodo nos lleva a esa “puerta ancha”. “El camino del perezoso es como seto de espinos; mas la vereda de los rectos, como una calzada”, menciona el libro de Proverbios 15:19.

Saliendo de la zona de confort

Abraham tenía 75 años cuando salió de Harán. Dios solo le dijo que “saliera”. De esa manera, él se puso a disposición de peregrinar a una tierra que sería determinada por el Altísimo. Sería mucho más confortable continuar en Harán con su familia, pero el sacrificio de obedecer —y confiar que, aun teniendo que vivir días difíciles, cosecharía buenos frutos— prevaleció.

El Señor quería llevarlo a una mejor tierra, convertirlo en el padre de las naciones, pero Abraham necesitaba dar ese paso para eso. Así, cuando llegó a Canaán, Dios contó que aquella sería su herencia.

“Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Y estableceré Mi pacto entre Mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos” (Génesis 17:6-8).

Fue entonces que Abraham vivió los mejores días de su vida. Dios bendijo a Isaac, su hijo, que heredó el linaje de nuestro Señor Jesucristo. Por medio de todas las pruebas de fe que vivió, la Biblia dice que Abraham es considerado el padre de la fe y que todos los verdaderos cristianos son sus descendientes espirituales.

Lea también: La zona de confort no confortará su vida

Aprendiendo con Abraham

De entre las muchas enseñanzas que podemos tener con Abraham, definitivamente, la principal es la importancia de sacrificar. Porque, si la persona no vence su propio “yo”, sus propios deseos, jamás logrará vencer en la vida.

Si usted no logra renunciar de comer dulce todo el tiempo, jamás logrará tener una buena salud; si no vence la pereza de leer y estudiar, jamás desarrollará su inteligencia; si no cuida su alma, no conquistará la Salvación.

Actualmente, uno de los mayores enemigos es la comodidad. Falta valor y fuerza de voluntad para cambiar la realidad que se vive. Lo peor es que, la mayoría de las veces, la persona sabe qué está mal, pero prefiere poner obstáculos para no salir de la zona de confort en la que se encuentra. Son personas que quieren un cambio de vida, pero no quieren cambiar. Y, así, terminan administrando problemas.

Pero, si usted decide salir de Harán, así como Abraham lo hizo, toda esa realidad podrá ser transformada. Basta dar el primer paso. Porque siempre hay una mejor tierra a donde el Señor nos quiere llevar.

Reuniones de la Universal y oración a medianoche

¿Quiere saber más del tema? Participe en una de las reuniones que se realizan en la Universal. Puede buscar la dirección más cercana a usted.

Participe en la oración a medianoche, que se está transmitiendo en vivo por medio de Facebook y YouTube. ¡Persevere en este propósito especial!

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-el-ser-humano-prefiere-la-zona-de-confort/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.