¿Por qué el nombre «Ayuno de la Alegría Completa»?

¿Por qué el nombre «Ayuno de la Alegría Completa»?

Por Departamento Web 2

El propósito tiene como principal objetivo llevar a las personas a recibir el Espíritu Santo

El pasado lunes 11 de abril dio inicio el Ayuno de la Alegría Completa, es decir, el Ayuno de Daniel. El propósito tiene como principal objetivo llevar a las personas a recibir el Espíritu Santo.

¿Por qué es importante?

Se le denominó el ayuno de la «Alegría Completa» porque solo el Espíritu Santo nos da la Alegría de la Salvación, la Alegría de que somos hechos hijos del Altísimo.

Es importante decir que todas las otras alegrías pueden ser quitadas de nosotros. Todas las alegrías relacionadas con la familia, la salud, la vida amorosa, profesional, son pasajeras. Incluso, pueden convertirse en tus tristezas. Y, además de eso, todas esas alegrías no son completas, porque en nosotros, seres humanos, no hay perfección. Solo hay decepciones.

La Biblia dice:

«También ustedes ahora están tristes; pero yo los volveré a ver, y su corazón se alegrará, y nadie les arrebatará su alegría» (Juan 16:22).

  • La tristeza citada en este versículo es la tristeza de quien solo tiene información de Dios, pero que no lo conoce personalmente.
  • Esa tristeza también puede venir de Dios, cuando vemos nuestra imperfección, nuestra humanidad, nuestras fallas, reveladas por el Espíritu Santo que produce arrepentimiento sincero.

Lee también: ¿Es solo una mentirita?

¿Qué hacer?

  • En este periodo, necesitas purificarte de adentro hacia afuera.
  • Deshazte de todo orgullo, sufrimiento, creencias, traumas, ansiedades, miedos, malicia, iniquidades.
  • Purifícate de hábitos indebidos, groserías, mentiras, malas costumbres, pornografía.
  • Aléjate de amistades indebidas que te influencien al error.
  • Libérate de la idolatría, ya sea por alguien o por algo que amas más que a Dios. O hasta de ti mismo, cuando rindes culto a tu cuerpo, a tu belleza, tu fama, tu popularidad en los medios y redes sociales.

«Santificaos, porque El Señor hará mañana maravillas entre vosotros» (Josué 3:5).

¿Ya leíste? Descubrimiento arqueológico confirma línea de tiempo bíblica

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-el-nombre-ayuno-de-la-alegria-completa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.