¿Por qué el diablo no deja que olvides tus errores?

¿Por qué el diablo no deja que olvides tus errores?

Por Departamento Web 2

Con esta estrategia, él te está robando algo en tu vida

¿Por qué motivo el diablo no quiere que las personas olviden los errores que cometieron y/o que otros hayan cometido en contra de ellas, manteniéndolas atrapadas en el pasado?

Esto sucede porque él trabaja con el pasado de las personas, en cambio Dios trabaja con el presente y el futuro. Como ejemplo de cómo a Dios no le importa el pasado, el obispo Renato Cardoso citó el pasaje del momento en el que el Señor Jesús liberó a una mujer que fue atrapada en adulterio.

Cuando aquellos hombres la llevaron ante el Mesías, diciendo que por la ley de Moisés ella debería ser apedreada, cuestionaron lo que Él creía, y Él les respondió: «El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.» (Juan 8:7).

Y, viendo que todos, desde el más grande hasta el más joven, se retiraron, entonces, le preguntó a la mujer:

«Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.» (Juan 8:10-11).

El obispo destacó que el Señor Jesús no se preocupó por el pasado de ella, ni cuestionó con quién estaba traicionando a su marido, desde hace cuánto tiempo, ni cuántas veces lo traicionó. Al contrario, Él se preocupó por su futuro y, por eso, dijo que ella se fuera y no pecara más.

«En otras palabras: «Lo que hiciste aquí no va a cambiar; Yo no te condeno». Si usted se arrepiente y quiere cambiar, entonces, recibe una oportunidad para cambiar ahora. A partir de ahora usted recibe la oportunidad para hacer lo correcto, ¡aunque haya hecho todo mal hasta ahora!», explicó.

Aún hoy

Esta palabra continúa siendo actual. Aunque una persona haya hecho todo mal hasta ahora, para eso existe el perdón de Dios y la fe. «La fe es mirar hacia adelante, tiene que ver con el futuro, la certeza de un futuro mejor. Por eso, el Señor Jesús está listo para perdonarlo y decirle a usted: haga lo correcto de aquí en adelante», señaló el obispo.

Por otro lado, el diablo no quiere que la persona olvide su pasado y mire hacia adelante, pero sí que viva mirando atrás y recordando todo lo malo que hizo. Él la hace guardar el resentimiento hacia las personas que se equivocaron contra ella y la impulsa a recordar —como si fuera una película en su mente— las palabras dichas, exactamente como sucedió, aunque haya pasado mucho tiempo.

Pero ¿por qué no quiere que la persona olvide?

El obispo Renato explicó que es precisamente para que la persona quede sobrecargada de culpa, remordimiento, malos sentimientos, y así él se roba la energía del presente y del futuro, que es en donde está la esperanza, la mejor vida que Dios tiene para ella.

Un ejemplo de eso es lo que sucede en el matrimonio: por no olvidar el error del cónyuge, en cada situación, el marido o la esposa siempre se la pasa echándole en cara las fallas que el otro cometió. El diablo inspira, trayendo a la memoria el mal acto, pero la persona reacciona mal.

A ella le corresponde decidir ya no jugar más su juego y recibir, definitivamente, la Palabra del Señor Jesús que dice: «Vete y no peques más».

«Usted pudo haber sido un ladrón, un bandido, una adúltera, un traidor, alguien traicionado. Usted pudo haber sido lo que sea, Jesús le está hablando para que empiece de nuevo: «Comienza ahora la vida correcta, haz lo correcto de aquí en adelante que Yo estoy contigo, Yo no te condeno»», declaró el obispo.

Y, finalmente, señaló: si Jesús no te condena, ¿quién te puede condenar? ¿Existe un tribunal superior al de Él?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-el-diablo-no-deja-que-olvides-tus-errores/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.