¿Por qué el cubrebocas funciona?

¿Por qué el cubrebocas funciona?

Por Departamento Web 2

Usa el adecuado para tu protección

La pandemia aún no da señales de dar marcha atrás. Los números de casos y muertes han aumentado cada día.

Por eso, los expertos han señalado constantemente que es fundamental que haya distanciamiento social y que las personas mantengan la cuarentena.

De acuerdo con lo que recomiendan las autoridades, si hay necesidad de salir de casa, es importante usar cubrebocas y aprender a usarlo correctamente, como lavarse las manos antes de tocarlo y agarrar solo los resortes.

Es necesario usarlo todo el tiempo cubriendo la boca y nariz y no quitárselo para nada. Solamente en casa, después de lavarse las manos, hay que retirarlo para hacerse la limpieza correcta y, después, lavarse de nuevo las manos.

El uso del cubrebocas es una alternativa contra el contagio de COVID-19, y su uso es obligatorio para entrar a comercios, supermercados o locales. Según el infectólogo Carlos Bandeira, el cubrebocas «protege tanto a la persona que lo usa como a quien está delante de ella. Cuando usas el cubrebocas quirúrgico, en caso de que estornudes o tosas, las gotas que expulses se quedarán adentro y no hay propagación para otros individuos», explica.

El infectólogo afirma que las personas pueden usar el cubrebocas quirúrgico, pero tienen que estar atentas, ya que, a diferencia de los cubrebocas caseros (que pueden ser lavados y no necesitan ser desechados después de su uso), tienen fecha de caducidad y no pueden ser reutilizados.

No obstante, este tipo de cubrebocas no es 100 % efectivo, ya que solo impide que el usuario propague, y no protege al inhalar.

Pero, hay otros dos tipos de cubrebocas que son fundamentales, y es importante conocer sus funciones.

El segundo tipo de cubrebocas es el de alto riesgo o alta eficacia (FFP). Su eficacia para filtrar gotículas es de hasta un 98 %. Si no tiene válvula, puede retener partículas tanto en la inhalación como en la exhalación.

Y, por último, se encuentra el cubrebocas FFP3, que tiene una válvula. Este filtra el aire del exterior, pero los pacientes con COVID19 no lo usan porque la válvula permite que el aire exhalado salga libremente.

Por lo tanto, no todas las personas pueden usar el mismo tipo de cubrebocas, es necesario usar el correcto según las necesidades correspondientes.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-el-cubrebocas-funciona/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.