¿Por qué Dios permite que sus hijos y siervos pasen por problemas?

¿Por qué Dios permite que sus hijos y siervos pasen por problemas?

Por Social Media

Vea la respuesta del obispo Edir Macedo

Usted, con toda seguridad, enfrenta problemas y dificultades en su día a día. Incluso, fue a causa de ellos que usted recurrió a la ayuda de la fe, ¿no es así? Logró una sanidad, una bendición, pero algunos aún permanecen. Además de eso, aunque usted se haya entregado al Señor Jesús, empezó a ser fiel y hasta Lo sirve, surgieron otros que no son resueltos. ¿Por qué sucede?

El obispo Edir Macedo explicó que «es natural que enfrentemos problemas y Dios los permite. Si la persona es de Él, es confortada por el propio Espíritu Santo. Pero cuando no lo es, se desespera», dijo.

Él también agregó que dentro de la iglesia las personas están tan acostumbradas a los milagros que solo están listas para ganar.

Experiencias con Dios

Siendo honestos: ¿quién quiere pasar por luchas en el matrimonio, la familia, la salud o en cualquier otro aspecto de la vida? A nadie le gusta enfrentar problemas, eso es un hecho. Pero Dios también los usa para traernos beneficios. Eso es lo que dice Su Palabra:

«Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza» (Romanos 5:3-4).

«¿Cómo gloriarse en las tribulaciones? Pasé muchos momentos difíciles y hoy me glorío en ellos, ya que vencí. Si usted no pasa por ellas, nunca va a desarrollar su fe, crecer, madurar. A veces, vienen para que aprendamos a vivir en la dependencia de Dios. Es el tiburón en nuestro acuario, para no dormitar en la fe», dijo.

Esperanza de vencer

Al vencer los problemas también queda la esperanza y la certeza de vencer otros que aparezcan. Además de eso, la experiencia adquirida ayuda a salvar otras almas, darles a ellas la misma esperanza. Fue lo que el obispo Macedo vivió cuando su hija menor, Viviane, nació con labio leporino.

«Yo me la pasé preguntándome el porqué. Pero ella fue la causa del nacimiento de la Universal, hubo una indignación, pues hasta entonces yo esperaba una oportunidad para predicar la Palabra de Dios, pero nadie creía en mí. Esa experiencia trajo una indignación y de ella nació una fe aún mayor. Enfrente sus problemas, ya que [a través de ellos] el Altísimo le quiere hacer un hombre, una mujer de verdad», afirmó.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-dios-permite-que-sus-hijos-y-siervos-pasen-por-problemas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.