¿Por qué Dios escogió a Abraham para ser el padre de la fe?

¿Por qué Dios escogió a Abraham para ser el padre de la fe?

Por Departamento Web

¿Cuál era la característica que este hombre poseía?

El apóstol Santiago, en su epístola, menciona a Abraham como el “amigo de Dios” (Santiago 2:23). En cambio, el profeta Isaías dijo: “Mirad a Abraham vuestro padre” (Isaías 52:2).

Cuando pensamos en este hombre, de inmediato, en nuestra mente, se destaca su fe y prosperidad. Hay siete promesas que les dieron a él y a sus descendientes en la fe, y eso incluyó no solo a los judíos —sus descendientes sanguíneos—, sino también a los gentiles (en aquella época, los extranjeros eran llamados gentiles).

El obispo Renato Cardoso aclara que parte del plan de la Salvación que Dios planeó para la humanidad involucraba la elección de una nación, de entre todas las naciones de la tierra, para serle fiel a Él. Y de dicho pueblo, nacería Su hijo, Jesús.

“Cuando Dios escogió a Abraham en el pasado, Él ya estaba mirando a Su Hijo ofrecido en la cruz. Es decir, Jesús nacería como un descendiente de Abraham”, explicó el obispo.

Pero ¿por qué un hombre de 75 años, casado con una sola mujer y sin hijos (ya que su esposa era estéril) llamó la atención de Dios? ¿Por qué Dios escogió a Abraham para el inicio de este plan Salvador?

Escuela de la Fe

Por eso, estudiar sobre Abraham es aprender sobre la fe que agrada a Dios. Y es con esta intención que, todos los miércoles, en el Centro de Ayuda Universal, se está realizando el Estudio de la Fe de Abraham.

Una reunión dedicada a la enseñanza de la Palabra de Dios y al fortalecimiento de la vida espiritual de todos los que buscan vivir de acuerdo con la voluntad del Altísimo. ¡Participe!

El estudio se lleva a cabo en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. O encuentre aquí la dirección del Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-dios-escogio-a-abraham-para-ser-el-padre-de-la-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.