¿Por qué Dios busca a los indignados?

¿Por qué Dios busca a los indignados?

Por Social Media

Hay algo importante que necesitas saber sobre el uso de la fe en Dios

De un lado, una persona ve las deudas aumentando económicamente con el paso del tiempo. Del otro, están las peleas familiares. Más adelante, están los vicios y el insomnio. Su vida se está desmoronando.

Ese ha sido el retrato actual de la situación de muchas personas. No obstante, no se puede permanecer de manera pasiva frente a los problemas. Es necesario despertar la indignación interna.

Cabe agregar que «indignación» no es tener ira u odio contra todo y todos. Sino ir por encima de las dificultades usando la fe inteligente en Dios. No aceptando la situación en la que te encuentras.

Sobre todo porque la fe nos es otorgada por el Altísimo para que podamos usarla en momentos como los de hoy en día: llenos de obstáculos. Es una herramienta para los combates y enfrentamientos espirituales. Ya que la gloria de Dios es aún mayor cuando el problema es mayor.

Ejemplo de fe: Gedeón

De manera semejante, eso puede observarse en toda la Biblia. Pues, Dios siempre eligió a las personas que se ponían a su disposición y tomaban una actitud. Solo para ejemplificar, podemos acordarnos de Gedeón. Él y todo su pueblo permanecían escondidos en cuevas para esconderse de los pueblos saqueadores que les robaban el fruto de su trabajo.

Por otro lado, la idolatría en la que se habían sumergido solo empeoraba su situación. Gedeón, por su parte, había escuchado de las grandezas que Dios hizo anteriormente. Aquello lo llevó a comparar su vida con el poder de Dios. Con ello se dio cuenta de que su estilo de vida no iba de acuerdo con la grandeza del Señor, eso hizo que despertara su indignación:

«¡Oh, señor mío! Si el SEÑOR está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado diciendo: “¿No nos sacó el SEÑOR de Egipto?”. Ahora el SEÑOR nos ha desamparado y nos ha entregado en mano de los madianitas.» (Jueces 6:13).

A causa de esa inconformidad, Dios vio en él las condiciones perfectas para actuar. Aunque Gedeón era el más pobre de su pueblo y el menor de su familia (un «don nadie»), Dios lo eligió. Y, debido a su fe y obediencia, el Señor hizo de él lo que sabemos hoy en día.

La misma actitud de fe puede observarse en Abraham, David, Ezequías, entre otros.

Usa tu fe inteligente

Por lo tanto, Dios no se manifiesta ante quien no tiene el valor de tomar una actitud de fe. Pues, para Él, el indignado espiritual tiene algo importante: la disposición y el valor para actuar.

Eso es diferente de ser alguien que murmura, se lamenta, reclama o critica. Porque, ese tipo de persona, por no tener esa comprensión, se la pasa esperando y termina conformándose, no reacciona para cambiar la situación. Él solo crea excusas para su tristeza y culpa a otras personas por el fracaso.

Por eso, haz uso de la fe racional y atrevida delante de los problemas que rodean tu vida. Acuérdate de los ejemplos que el Señor de los Ejércitos dejó en la Biblia.

Para aprender cómo ejercitar tu fe, participa, con reverencia, de los cultos online que se transmiten en vivo.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-dios-busca-a-los-indignados/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.