¿Por qué conmemorar el Día Mundial de los Humedales?
Dios creó todo para que funcione en perfecta armonía
Los humedales son zonas en donde el agua se conecta con la tierra, de tal manera que las áreas permanecen en condiciones de inundación ya sea temporal o permanentemente.
Dada su importancia, la flora y la fauna se concentran en lugares así, de manera que se vuelve unos de los ecosistemas más productivos.
Sin embargo, a pesar de su importancia, estas zonas están en peligro. Y año con año los espacios se reducen de manera acelerada. Tratando de emprender esta iniciativa, a nivel mundial, el 2 de febrero se crea conciencia para proteger los humedales. Solo que no son los únicos afectados.
La Antártida pierde 200 mil millones de toneladas de hielo al año
Dios creó todo para que funcione en perfecta armonía. El cuerpo humano, las formas de vida y la manera en que el universo funciona son unas de las pruebas de eso. ¿Usted sabía que la Tierra gira alrededor de su propio eje a una velocidad de 1 600 km/h y si esta lo hiciera a 160 km/h, un día tendría 240 horas? Esto significa que el calor del sol, en un día tan largo, quemaría la vegetación, y lo que eventualmente sobreviviera moriría de frío en la larga noche.
Pero, lamentablemente, toda interferencia del hombre en la naturaleza hace que ese equilibrio se rompa, acarreando una serie de daños. Uno de estos es el efecto del calentamiento global sobre los glaciares de la Antártida, que los hace derretirse y, como consecuencia, aumenta el nivel del mar en todo el mundo. El continente está medio grado Celsius arriba de lo que soporta y, por las imágenes de satélites que monitorean el lugar, los científicos constataron que, por eso, este pierde 200 mil millones de toneladas de hielo al año. En todo el mundo, el nivel del mar aumenta aproximadamente 0.6 milímetros anuales.
Parece algo insignificante, pero de acuerdo con Pippa Whitehouse, de la Universidad de Durham, Inglaterra, la elevación del nivel del mar será de 50/60 cm. «Esto no va a impactar solamente a las personas que viven cerca de la costa. El tiempo de la repetición de grandes tempestades e inundaciones será acentuado», dijo a la BBC News.
Alerta
Que la temperatura aumente de esta forma tiene relación con un evento espiritual aguardado por muchos cristianos: el Apocalipsis.
«El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria» (Apocalipsis 16:8-9).
El obispo Edir Macedo explica en su libro Estudio del Apocalipsis que en ese momento el sol será capaz de quemar y herir la piel de las personas, causando dolores. «Pero aun ante tal agonía, sufrimiento y dolor, los hombres no se humillarán ante Dios; por el contrario, blasfemarán», dijo.
El momento actual es como una pequeña muestra de lo que vendrá sobre los que queden después de la primera venida del Señor Jesús. Ahora, en este momento, usted tiene la oportunidad de invertir en su Salvación y relación con Dios para no tener que pasar por eso.
«El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios» (Apocalipsis 2:7).
Si quiere saber más sobre el Fin de los Tiempos y la Salvación, participe en una de las reuniones de la Universal que se realizan diariamente. Busque en la lista de direcciones la sede más cercana a su domicilio. O bien, acuda al Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución, núm. 253, col. Tacubaya.
comentarios