¿Por qué algunas personas retroceden en la fe?

¿Por qué algunas personas retroceden en la fe?

Por Departamento Web 2

¿Por qué algunas personas retroceden en la fe? ¿Y por qué muchos no reciben el Espíritu Santo? Algunas actitudes pueden estar retrasando su bendición espiritual. El obispo Renato Cardoso explicó al respecto.

«Muchas personas pierden la fe porque dependen de la oración del pastor, dependen espiritualmente de alguien. Y por mucho que queramos ayudar, deben valerse por sí mismas. Que se vuelvan independientes en la fe», dijo.

Para ejemplificar la posición de muchos, el obispo ilustró con la siguiente situación:

 «Cuando tiene un accidente, va a urgencias a buscar ayuda; hasta entonces es una situación normal, pero si uno empieza a frecuentar el lugar todos los días, se nota que algo sale totalmente fuera de lo común», comentó.

Lo mismo sucede con las personas dentro de las iglesias.

«Llegó a una sala de emergencia espiritual y le ayudaron, le atendieron, ¡gracias a Dios! Hay mucha gente en la iglesia así: siempre llegan heridos, siempre necesitan ayuda, pero llega un momento en que no necesita que le ayuden, entonces, ¿para qué ir a un lugar donde ya no necesitas ayuda? Debería estar de este lado, ayudándonos a ayudar a otras personas. Por eso trabajamos para que ustedes reciban el Espíritu Santo, porque quien tiene el Espíritu Santo ya no es un problema, ¡sino la solución!», explicó.

Medita en: Él conoce quién es quién

Lo que vale la pena señalar:

Hay cuatro tipos de personas en la iglesia que representan las cuatro semillas descritas en la Santa Biblia (Mateo 13:22)

El ejemplo de la semilla fue la que cayó entre los espinos, lo que demuestra la actitud de las personas que escuchan la Palabra, pero que las seducciones del mundo terminan por llamarles la atención y, por lo tanto, retroceden en la fe.

¿Qué hacer?

Finalmente, es necesario que quien quiera ser miembro del cuerpo de Cristo, que quiera recibir el Espíritu Santo, además de convertirse en una persona que no retrocede en la fe, no se atrofie en el campo espiritual.

«Usted, como miembro de la iglesia, no debe aceptar estar atrofiado espiritualmente. Si todavía no ha recibido el Espíritu Santo, entonces puede compararse con un niño que todavía no camina, ¡y por eso hay que buscar ayuda!», explicó.

¿Quieres más mensajes de fe? Constantemente en este sitio web encontrarás contenido que puede ayudarte.Continúa leyendo: Apocalipsis: La batalla del Armagedón

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-algunas-personas-retroceden-en-la-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.